En los sanitarios de la unidad de la Zapata fueron dañados los accesorios recién colocados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Apenas unos días después de que terminaron los trabajos de remodelación de dos unidades deportivas, fueron vandalizadas de diferente manera implicando daños de consideración.
Durante el evento protocolario del anuncio de ampliación del programa de rescate de espacios públicos, el director municipal de Obras Públicas, Rodrigo Mijares, explicó que mediante algunas gestiones se logró un convenio con una cadena de tiendas de conveniencia para que seis unidades deportivas más del municipio de Durango sean remodeladas.
"Este momento lo aprovechamos también para pedirle a la ciudadanía que siga haciendo equipo con el Gobierno Municipal, nosotros lo seguimos haciendo con la Dirección de Seguridad Pública para cuidar estas unidades que ya fueron intervenidas", expuso el funcionario municipal.
Lamentó que las unidades deportivas de la colonia Emiliano Zapata y la del fraccionamiento Huizache II, que recientemente fueron intervenidas por Obras Públicas, fueron vandalizadas.
En el caso de la primera los vándalos derribaron los accesorios y sanitarios que recién se habían colocado en los baños; mientras que en la segunda principalmente se detectó que habían encendido una fogata en las gradas de la cancha, además de que se hicieron graffitis sobre la pintura nueva que se había colocado en diferentes puntos, así como algunos desperfectos en el sistema eléctrico.
Pidió la colaboración de los Comités Vecinales para cuidar de dichos espacios y reportarlos al sistema de emergencias 911.