'El Vaquero' Navarrete es un peleador explosivo y espectacular, tendrá una atractiva prueba ante el californiano Rubén Villa. (JAM MEDIA)
Uno de los combates más esperados en los años recientes dentro del mundo del boxeo, es el que definirá al campeón mundial de peso Pluma por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), entre el excampeón mundial Súpergallo de la OMB, el mexicano Emanuel "Vaquero" Navarrete y el contendiente californiano y alto clasificado mundial Súpergallo OMB, Rubén Villa, que se realizará este viernes 9 de octubre, en la "Burbuja" del MGM Grand Casino y Hotel, de Las Vegas, Nevada.
DE ALTO CALIBRE
Después de cinco defensas de su título mundial de peso junior Pluma de la OMB, Navarrete está listo para conquistar la división absoluta de peso Pluma. El "Iron Man mexicano" y el campeón mundial más activo del boxeo, Navarrete peleó seis combates por el título mundial en poco más de 14 meses (diciembre del 2018 a febrero del 2020). La última vez que peleó en un combate no titular fue contra Uriel López, el 20 de junio en la Ciudad de México, cuando se anotó un nocaut técnico en el sexto asalto.
El contendiente número 1 de peso Pluma de la Organización Mundial de Boxeo, Navarrete ha ganado 27 combates consecutivos, incluyendo 14 de sus últimos 15 por nocaut, por lo que saldrá como favorito para el combate del próximo fin de semana, aunque no puede pecar de exceso de confianza ente un Rubén Villa que tiene todo por ganar. Rubén Villa, originario de Salinas, California y quien es promocionado por Thompson Boxing, ha derrotado a los contendientes Alexei Collado, José Enrique Vivas y Luis Alberto López en sus últimos tres combates, para ganar esta oportunidad.