El domo central de la plaza luce con distintos grafitis, además de la pintura dañada. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Plaza Madero, ubicada en la avenida Zacatecas de esta ciudad, cuenta con un deterioro importante. Su estructura se encuentra con grafitis, y el pedestal de Francisco I. Madero, personaje histórico, se encuentra sin el busto.
En un recorrido por este espacio público, se pudo observar que el domo central de esta plaza se encuentra grafiteado, con humedad en su parte alta, así como con la pintura dañada y hasta descarapelándose.
De igual forma, muchas de sus bancas de cemento, están rotas y maltratadas por el vandalismo, además de estar rodeadas de zonas sin vegetación, al igual que basura dentro de lo que debería de ser las áreas verdes.
Asimismo, sus andadores cuentan con diversos hundimientos, al igual que con partes sin pavimento y hasta hoyos hay en el camino.
Algunas de sus otras carencias es la falta de mantenimiento en su área de esparcimiento deportivo, al igual que la entrada de mantenimiento por parte de Servicios Públicos y Parques y Jardines, quienes, a decir de los vecinos de la zona, tienen ya varios meses que no se paran por el lugar.
"Esta plaza la tienen abandonada, ya casi nadie se viene a parar aquí. El busto de Francisco I. Madero, por el cual tiene este nombre, tanto la plaza como el mercado, no ha sido repuesto desde hace varios años, está ahí solo el pedestal y no es considerable por parte de las autoridades municipales venir y poner en orden este espacio. Deberían venir y darse la vuelta para que observen las pésimas condiciones en las que está", manifestó el señor Rodrigo Estrada, vecino del lugar.
Por lo anterior, exhortaron a las autoridades municipales a acudir a realizar las rehabilitaciones necesarias, las cuales, los propios vecinos se comprometieron a cuidar, aunque también pidieron mayor seguridad para la zona.