Alejandro Morán Velázquez, sigue con su preparación diaria en la pista. (ARCHIVO)
Con la finalidad de mantener su forma física a pesar de haberse cancelado todas las competencias deportivas amateurs, el velocista lagunero y seleccionado de Coahuila, Alejandro Morán Velázquez, sigue con su preparación diaria en la pista.
El atleta torreonense, de 20 años de edad, finalizó su etapa como competidor en eventos nacionales de la Conade y ahora deberá demostrar su calidad en las justas abiertas, tomando parte ya en la categoría libre. Alejandro Morán es especialista en 110 metros con vallas, prueba en la que ganó para Coahuila la medalla de bronce en la Olimpiada Nacional 2019 y en la que buscará seguir mejorando hasta ser uno de los máximos exponentes en todo el país.
“El año pasado me traje la medalla de bronce en la prueba de 110 metros con vallas, fue un gran orgullo para mí porque trabajé muy duro para conseguir esa presea y la verdad, es un gran orgullo representar al estado de Coahuila”, dijo.
Recordó que, normalmente, en las pruebas de velocidad con vallas, prácticamente no se ven coahuilenses en categorías grandes, por lo que fue un gran logro subir al podio y demostrarse a sí mismo que cuenta con el potencial para seguir creciendo como deportista al competir ante los mejores de todo México.