En el último año se avanzó en la adecuación de áreas, la capacitación de personal y las instalaciones para la atención a víctimas en La Laguna de Durango, en coordinación con los grupos ciudadanos, señaló la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán. (ARCHIVO)
En el último año se avanzó en la adecuación de áreas, la capacitación de personal y las instalaciones para la atención a víctimas en La Laguna de Durango, en coordinación con los grupos ciudadanos, señaló la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán.
Señaló que se cuenta con un sistema robusto en el área de recepción de denuncias para acortar el tiempo y dar seguridad para los datos que se reciben, así como agilizar el análisis de información.
Indicó que el estado se posicionó de forma inmediata con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas, específicamente en La Laguna, coincidieron con Silvia Ortiz, de Grupo Vida (Víctimas por sus Derechos en Acción).
La funcionaria dijo que se logró obtener, para las víctimas, de manera inmediata, más de 27 millones de pesos a través del mecanismo de justicia alternativa, además de que hoy se cuenta con una unidad de análisis de la información.