La explotación de plata, plomo y zinc, en la mina de San Rafael, ubicada en la comunidad de la Higuera Larga, en Cosalá, cuyo beneficio económico repercute en mil 600 núcleos familiares de la región, se ve amenazada con el cierre total de sus actividades, por la empresa que opera el proyecto desde 2016.
En un comunicado emitido, la operadora del proyecto Minera Plater de River Gold, S. de R.L definió como ilegal el paro de labores decretado por trabajadores desde el pasado 26 de enero y estableció que personas ajenas a la mina son llevados al municipio de Cosalá.
La empresa minera expuso que son los más interesados en que se reanuden las actividades, pero no cederán, obligados por extorsionadores profesionales que violan la ley.
En su información dada a conocer se anuncia que en caso que en los próximos días no se reanuden las operaciones de explotación y en la Planta de Beneficio, iniciarán en cierre total y definitivo de la mina, lo que significará la perdida de cientos de empleos directos e indirectos en Cosalá.