Marcus Smart encestó en el último minuto para dar la ventaja en definitiva a los Celtics de Boston, que dilapidaron una ventaja de 19 puntos, pero superaron ayer 114-111 a los Pacers de Indiana, con lo cual aseguraron un boleto de postemporada por sexto año consecutivo.
Jayson Tatum anotó 30 puntos por Boston, mientras que Gordon Hayward añadió 27, además de capturar 10 rebotes y repartir cinco asistencias en el estado donde nació.
Smart colocó a los Celtics arriba por 111-109 cuando restaban 49,7 segundos, al encestar desde el callejón frente a Domantas Sabonis, quien lideró a los Pacers con 28 puntos nueve tableros y ocho asistencias.
Con siete segundos por disputar, Smart convirtió un par de tiros libres que significaron una delantera de tres unidades. Justin Holiday falló en un triple justo cuando el tiempo se agotaba.
Victor Oladipo finalizó con 27 tantos, su mayor cifra en la campaña, para protagonizar la remontada de los Pacers, que perdían por 85-66 hacia el final del tercer periodo.
WIZARDS DERROTA A KNICKS
Bradley Beal recuperó la brillantez en el disparo, al anotar 40 puntos, con lo que guió a los Wizards de Washington hacia una victoria por 122-115 sobre los Knicks de Nueva York.
Beal se recuperó de un inicio flojo y rebasó la marca de los 25 puntos por 22da ocasión en 23 compromisos. Su racha de 21 partidos consecutivos con esa cifra se cortó el domingo, cuando se quedó en 23 unidades durante una derrota frente a Miami.
Bobby Portis anotó 20 puntos por los Knicks.
Los Celtics se impusieron 114-111 a los Pacers, y lograron su boleto a los playoffs; actualmente son terceros en la Conferencia del Este.(AP)