Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

vendedores de flores

Vendedores de flores esperan recuperar la inversión en Madero

La mayor afluencia de clientes se dio el viernes

Los vendedores de flores tienen esperanza de terminar su mercancía o al menos recuperar la inversión que hicieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los vendedores de flores tienen esperanza de terminar su mercancía o al menos recuperar la inversión que hicieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Aunque la respuestas no ha sido la esperada, los vendedores de flores confían en que al menos puedan recuperar la inversión que hicieron para la compra del producto.

El secretario de Trabajo del Sindicato de Vendedores de Flores y Coronas en Francisco I. Madero, Luis Huerta, manifestó que desde que se instalaron, poco a poco las personas han acudido a comprar las flores para adornar las tumbas de sus familiares fallecidos, pero particularmente el viernes, que se juntó el día de pago por quincena, semana y los depósitos de las pensiones, se originó una mayor afluencia de clientes.

"La gente estuvo llegando desde muy temprano y son personas que están pensionadas. Primero llegaron al banco y se vinieron para acá, ellos siempre lo hacen así, por la tradición que tienen de cada año llevarles las flores a sus difuntos".

Reiteró que los primeros días que se instaló el Mercado de las Flores, por la calle Acuña cerca de la Plaza Principal, la venta fue poca, pero luego "iba avanzando", aunque no igual a los años anteriores, principalmente por el cierre de los panteones que ordenaron las autoridades para evitar el aumento de los contagios de COVID-19.

El líder de los floristas dijo que incluso este año solo se colocaron cinco puestos de los 23 que integran el sindicato, recordó que inicialmente se acordó que solo se instalarían 10 puestos, pero cuatro días antes se hizo un último filtro y al final se instalaron cinco vendedores.

En relación al precio del producto, Huerta manifestó que los costos son elevados, además que decidieron surtir aproximadamente el 60 por ciento de la flor que compran otros años, pues por ejemplo, la gladiola, que es la flor más solicitada, les costó 850 pesos, cuando en años anteriores la compraban en 600 o 700 pesos.

El entrevistado reiteró que esperan al menos recuperar la inversión, pues dijo que si bien las autoridades cerrarán los panteones del 31 de octubre al 3 de noviembre, esperan que los siguientes días las personas signa asistiendo, pero si les llegará a quedar más o menos el 40 por ciento de las flores, entonces solicitarían a las autoridades que los dejen permanecer más tiempo.

Leer más de Regionales

Escrito en: vendedores de flores

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vendedores de flores tienen esperanza de terminar su mercancía o al menos recuperar la inversión que hicieron. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1762921

elsiglo.mx