Dos clausuras de restaurantes-bar y la dispersión de una fiesta en una quinta, ejecutó el pasado fin de semana el personal de Inspección y Verificación municipal en distintos puntos de la ciudad de Torreón.
Juan Antonio López González, director de la citada dependencia, informó que realizaron recorridos con el objetivo de detectar el cumplimiento de las medidas sanitarias por el COVID en los establecimientos comerciales.
Precisó que las clausuras en restaurantes-bar se debieron a la venta de alcohol sin consumo de alimentos, lo que no está permitido y es precisamente por eso que las cantinas y cervecerías permanecen cerradas todavía por la pandemia y el elevado número de contagios.
Asimismo, acudieron a una quinta en atención a una denuncia anónima en el 911 de emergencias y al llegar encontraron a más de 60 personas congregadas en la fiesta y con música viva, motivo por el cual fueron dispersadas.
"Ese es el problema por ahora, la concentración de personas y el alto riesgo de contagios del coronavirus, por eso es que nos mantenemos atentos a las denuncias por el 911, además de realizar recorridos para tratar de detectar irregularidades en los lugares donde expenden alimentos con bebidas alcohólicas", explicó el servidor público.
Tianguis
Por otra parte, López González dio a conocer que en apoyo a Plazas y Mercados, están acudiendo a los lugares donde se instalan los tianguis, pues todavía no está permitido su funcionamiento por la alta congregación de personas que se suele registrar en esos lugares.
Son distintos los puntos de la ciudad donde se instalan los tianguis, como en la colonia Tierra y Libertad, en Rancho de Ana, Zaragoza Sur y otros lugares más.
2 NEGOCIOS
Fueron clausurados por los inspectores municipales, por venta de cheve sin alimento.
Denuncias
El director de Inspección y Verificación invita a los ciudadanos a denunciar cualquier concentración de personas al 911, para estar en posibilidades de actuar con oportunidad.