La producción total de plata bajó 11.6 por ciento como resultado de la menor ley esperada en Saucito. (ARCHIVO)
La minera Fresnillo plc anunció que durante 2019 sus ventas netas ascendieron a dos mil 270.2 millones de dólares, lo que significó un avance de 1.2 por ciento respecto a lo reportado en 2018, cuando fue por dos mil 243.4 millones.
A través de su reporte trimestral enviado a la BMV, Octavio Alvídrez, director general de Fresnillo, dijo que 2019 fue un año mucho más retador de lo esperado, "pero nos mantenemos determinados y optimistas para el futuro. La producción no cumplió con nuestras expectativas en 2019".
La producción total de plata bajó 11.6 por ciento como resultado de la menor ley esperada en Saucito, así como menor ley a la esperada en Fresnillo y San Julián Vetas y San Julián Cuerpo Diseminado.
Mientras que la producción de oro de 875.9 koz fue menor en comparación con 2018, debido a la menor producción esperada de Noche Buena y de la menor ley de San Julián Vetas.
Este ambiente operativo retador se vio reflejado en el desempeño financiero, con una disminución de la Utilidad Bruta y Ebitda de 40.9 por ciento y 26.3 por ciento, respectivamente.