Ayer martes por la mañana se realizó un recorrido en la zona afectada por el incendio en parte de la Sierra de Jimulco, el cual fue controlado por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y cuerpos de rescate de Viesca, Torreón y Matamoros, que verificaban todavía para evitar que el fuego se reavivara.
Se calcula que más de diez hectáreas quedaron dañadas por el fuego, entre lo que se incluye flora desértica como nopal, candelilla, varias especies de cactáceas y cardenche.
El incendio forestal fue reportado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes implementaron el plan de emergencia DN-III con apoyo de brigadistas de la Comisión Nacional Forestal, acciones a las que se sumaron grupos de rescate de Viesca, Torreón y Matamoros.
Ayer todavía el personal de Protección Civil, elementos del Ejército y la Coordinación de Seguridad Pública de Coahuila, al mando del teniente Adelaido Díaz Flores, acudieron para evaluar los trabajo, los daños y para evitar que se reavivaran las llamas en algunos puntos, considerando que la zona poblacional más cercana se ubica a tres kilómetros del siniestro.
Son 20 brigadistas de la Conafor que trabajaron en la zona de Tejaban de la Rosita, en tanto que los efectivos del Ejército y Protección Civil de Viesca coadyuvaron.
Auxilio
Bomberos de Torreón y Matamoros acudieron también a la zona del siniestro en la Sierra de Jimulco para evitar que las llamas se propagaran hacia otra parte de la zona afectada.
Verifican
Representantes del Gobierno federal, estatal y del municipio de Viesca se presentaron también para verificar la situación y constatar el total control del siniestro.
10 HECTÁREAS
Aproximadamente se vieron afectadas por el siniestro iniciado la tarde del lunes.