Ambos equipos realizarán campamento en el país asiático. (CORTESÍA)
El taekwondo mexicano no tiene descanso. Y es que apenas comenzando el año, las Selecciones Nacionales de Taekwondo y ParaTaekwondo, viajaron a Corea del Sur para realizar un campamento de preparación.
La estancia en el país asiático, está enfocado para que los deportistas aztecas, lleguen lo mejor preparados posible, rumbo al Preolímpico Continental que se celebrará en marzo próximo en Costa Rica.
María del Rosario Espinoza, Ashley Arana, Daniela Souza, Fabiola Villegas, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Bryan Salazar y César Rodríguez, son los integrantes del equipo de taekwondo que harán esta etapa de entrenamiento, acompañados de los entrenadores Alfonso Victoria y Young Sun Bang.
"Uno de los objetivos de ir a Corea, es que los atletas estén completamente despejados, solamente concentrados en entrenar, y trabajar los aspectos técnicos tácticos, y que mejor agarrar ritmo de combate con las categorías que tenemos planeadas para la clasificación", declaró Victoria.
Agregó que sus pupilos trabajarán distintas distancias y velocidades, para que después, saquen a la práctica todo lo que se entrenó en ese campamento, como en el México Open que será en febrero en Puerto Vallarta, así como en el Abierto de Estados Unidos.
Mientras que los integrantes del conjunto de ParaTaekwondo que viajaron son Daniela Martínez, Claudia Romero, Francisco Pedroza y Juan Diego García, acompañados de la entrenadora nacional, Jannet Alegría, quien señaló: "Es la primera vez que un equipo nacional de ParaTaekwondo tendrá un campamento en Corea y es muy importante".