Neuromarketing y vibraciones
En nuestro día 87 meditamos con nuestra querida Mercedes Guzmán desde Atlanta, quien nos enseñó el mantra "chibo hum" que significa "somos infinitos", siempre hay algo grande maravilloso, que nuestro ser sabe que podemos lograr.
Nuestro invitado especial fue Martín Paz, venezolano, él es un investigador al que le gusta comprender a la gente y como usar esa información para poder hacer mejor las cosas. Tiene una agencia de marketing en Cancún, México.
Martín nos cuenta que siempre va detrás de la racionalidad, descubriendo que pasa en el inconsciente de la gente, es bueno entender cuál es el significado que toman las personas sobre diferentes temas y con base en eso le puedes ofrecer un mejor servicio.
Martín nos contó que antes de su trabajo actual, él se dedicó a la defensa de los derechos humanos. En el 2015 hizo una huelga de hambre en el vaticano por la liberación de presos de consciencia y no pudo regresar más a su país y termino viviendo en México, todo pasa por algo. Cuando estuvo en su huelga en el vaticano conoció al papa.
Su pasión es la libertad interna. Y él busca la libertad desde su profesión.
La neurociencia tiene varias técnicas, una es los códigos culturales, donde descubres significados para cada cosa, las conexiones emocionales.
Todos estamos programados y vivimos depende de lo que ha sucedido en nuestra infancia. La gente puede romper patrones y cambiar la forma de hacer las cosas.
Martín menciona esta pandemia como distanciamiento físico y acercamiento social, no es distanciamiento social, al contrario.
Martín utiliza un electroencefalógrafo, que lee las cinco ondas cerebrales (alfa, beta, delta, gamma y theta) que genera cualquier cerebro y lo transforma en indicadores emocionales. Así puede ver cuánto se está emocionado la otra persona, asombrando y demás.
Se buscan crean ondas alfa en los clientes para generar apertura en las personas, un ejemplo de estos es en el momento de una negociación si dejas hablar a las personas se generan las ondas alfa.
Utiliza el sistema alfa, beta, alfa, dejando beta que es la parte del estrés en el medio y abriendo y cerrando en alfa, zona de tranquilidad técnica de persuasión.
Martín nos dice que la gente está acostumbrada a comunicarse de manera errónea y que cuando quieren no convencer, no manipular, es cuando lo hacen de una manera correcta.
Gracias Martín, por luchar por la verdad y entender el comportamiento humano para enseñarnos que todos somos vibraciones y depende de nosotros vibrar en positivo y hacer vibrar a los demás en la misma sintonía.
Te esperamos a nuestro gran relanzamiento el próximo martes 1 de septiembre, con nuevo horario de martes, miércoles y jueves por Facebook Live en Vibremospositivo, de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti
Y tú, ¿en qué frecuencia te mantienes constantemente? Cuéntame a