Jorge López. (ARCHIVO)
¿Conoces el sonido del universo?
La NASA reveló el sonido que tiene el Universo y sorprendentemente se reduce a los letras OM. ¿Habías escuchado antes este mantra? Según el hinduísmo es el sonido del que emergen todos los demás sonidos, ya sea la música o el lenguaje de los dioses.
En el día 7, de nuestro espacio virtual Vibremospositivo, Mercedes Guzmán, life coach y conferencista internacional, habló sobre los mantras, que son frases del lenguaje sánscrito, el lenguaje más antiguo que ha existido, y nos ayudan a vibrar más alto al pronunciarlas. Un ejemplo es "namasté", que significa, "la luz que veo en ti la veo en mi". Otra es "anisha", "esto también va a pasar".
Mercedes recomienda utilizarlos de la siguiente manera en los ejercicios de meditación para aumentar tu vibración: repite la frase tres veces y respira profundo, vuelve a repetir la frase de nuevo tres veces y continúa… hasta que entres en un estado de meditación.
Recuerda que la vida es un viaje y tenemos que aprender a disfrutarlo dividido en tres etapas: conocerse a sí mismo, aceptarse a uno mism y ser creadores de nuestra propia realidad.
Hablando de vibraciones, y su relación con los sonidos y la música, veamos cuáles son los diferentes niveles que existen:
• Ondas Beta (Entre 12 y 20 hertz). Son las que se observan comúnmente mientras estamos despiertos. Están involucradas en el pensamiento consciente, lógico y tienden a tener un efecto estimulante. Pensamiento crítico, escritura y socialización, también te mantiene alerta, en mala medida podría ocasionar nerviosismo, depresión y ansiedad.
• Ondas Alpha (Entre 8 y 12 hertz). Son el puente entre nuestro pensamiento consciente y la mente subconsciente, nos ayuda a generar calma y paz, es la primera capa del subconsciente, aquí es donde comienza la relajación.
• Ondas Theta (Entre 4 y 8 hertz). Involucra el soñar despierto y dormir, meditación cerca de la etapa de dormir, aquí se desarrolla la creatividad viene la inspiración y nos volvemos más intuitivos. Experimentamos y sentimos emociones profundas. Sueño reparador.
• Ondas Delta (Entre 0.1 y 4 hertz). Aquí ocurre la meditación más profunda, sucede la curación se fortalece el sistema inmunológico y se desarrolla la conciencia a un nivel mucho más avanzado. Se encuentran con mayor frecuencia en bebes y niños, sueño curativo.
¿Cómo estamos vibrando? Vibremos POSITIVO.
Nos acompañó también mi gran amigo Diego Laje, músico argentino que reside en Río de Janeiro, y nos hablo de la importancia de la música para el estado de ánimo. Experimentamos con él unas melodías y compartimos nuestras sensaciones al escucharlas, abrir nuestros sentidos. Diego nos invita a conectarnos con la música para relajarnos y disfrutar de este momento de confinamiento, nos reta para dejarnos llevar y perdernos un rato en este gran placer para reencontrarnos con nosotros mismos.
Diego nos hizo vibrar, nos hizo darnos cuenta que vivimos corriendo y no tenemos tiempo de disfrutar los sonidos del universo, cerrar los ojos, escuchar, respirar, vivir.
Nos habló de su proyecto "Pienso amor, digo Furia", que nos invita a perdernos para volver a encontrarnos a través de la inspiración con intensidad. Fue una increíble entrevista que se encuentra en nuestra plataforma de Facebook Vibremospositivo, con el título: Día 7, los invitamos a verla y vibrar juntos de nuevo.
Escoge música que disfrutes, que te guste, música que te traiga recuerdos. No ignoremos que la vibración del sonido es energía. Nosotros somos energía y nosotros tenemos el poder de modificarla, ¡recuerda que la música es alimento para el alma! ¡Vívela y disfrutala!
Te recordamos seguirnos en nuestra redes sociales en Facebook Vibremospositivo y Squadraconsulting, también en Instagram jorge_lpz y vibremos_positivo2020
Te invitamos todos los días a las 10 am (hora de México) totalmente en vivo a continuar transformando el mundo por medio de la plataforma Facebook live en Vibremospositivo.
Si tienes cualquier consulta, escríbeme a jorge@squadracr.com.