En nuestro día 9 de Vibremospositivo Mercedes Guzmán nos demuestra esta vez técnicas para utilizar la meditación observando nuestros pensamientos, y para callar la mente. Así, no debemos engancharnos en ellos y dejarlos pasar cuidadosamente. Tu enfoque es tu abundancia y tu expansión; pensamientos negativos atraen negatividad, así que decidamos pensar, vibrar positivo y en gratitud. Para ver la meditación, síguenos en nuestra pagina de Facebook de Vibremospositivo o Squadraconsulting del día 2 de abril.
Fue un honor para mi tener como invitada a la increíble Margaret Cohen, ejemplo de liderazgo de nuestra querida comunidad judía. Ella es fundadora de la Institución Yad Rajamim, en Ciudad de Mexico.
Tuve la fortuna de conocer a Margaret el año pasado, justo cuando personalmente atravesaba momentos de cambio en mi vida, pero ella me enseño con su historia de vida y ejemplo que todo tiene un propósito.
Maragaret nos comparte su gran historia llena de aprendizaje y resiliencia a raíz de un accidente con su pequeño de tan solo tres años de edad que le costó la vida. Así, ella aprendió a vivir el presente, el ahora, el momento, sobre todo en los largos días de hospitalización viendo a su hijo luchar contra todo pronostico. Sin duda una de las situaciones más difíciles que puede vivir un ser humano, pero todo esto le dio fuerza para unir a toda su comunidad y rezar por su hijo, no solamente en México, sino en USA, Israel y el mundo.
Nos comenta que su gran aprendizaje fue el no tratar de encontrar la razón del porqué, ella nos comenta que es la prueba más fuerte de fe en Dios que ha vivido. Recalcó no enfocarnos en el porqué de las cosas y descubrir el para qué. ¿Qué quiere que haga Dios con esta situación? Y así es como después del fallecimiento de su pequeño, nace la fundación con su nombre: Yad Rajamim, que brinda apoyo terapéutico a niños y familias de la comunidad judío-mexicana, para fortalecerlos como individuos con un desarrollo óptimo para que el día de mañana puedan formar familias sanas y activas dentro de la sociedad. Ellos cuentan con expertos que brindan un servicio integral a niños y familias que lo necesiten, a través de sus tres programas: Centro de Fortalecimiento Familiar (Yeladim), Centro Terapéutico (Lev) y Prevención (Derej).
El año pasado tuve la fortuna de conocer a la comunidad y a el Instituto personalmente, y quedé sorprendido y enamorado de todas las personas que hacen esto posible.
Hace un mes, aproximadamente, regresé a Ciudad de México para impartir unas charlas en la comunidad y me di cuenta que están muy avanzados en educación de valores. Siento un profundo respeto y admiración por ellos, que cambian al mundo desde la conciencia y el aprendizaje
Margaret comentó que la resiliencia de una persona es la capacidad para superar las circunstancias traumáticas, ya que todos tenemos diferentes formas de superar las situaciones difíciles. El gran consejo de Margaret fue el siguiente: "Si hoy tienes una situación difícil, piensa: mañana será un buen día, todo pasará", palabras escritas en el Torá y que nos enseñan a valorar lo que tenemos. Para la situación actual ella nos exhorta a poder aprovechar y valorar más a nuestra familia, nuestra casa, retomar los valores de respeto hacia nuestros mayores, los más sabios.
Sin duda un ejemplo de liderazgo, resiliencia y fe en Dios, que marcó una pauta en su comunidad, en México, y seguro, en mí.
Recuerda usar la aplicación de Quality Mind gratuita para seguir fortaleciendo nuestra mente positiva y trabajar nuestra mente y acompañarnos todos los días por Facebook live en Vibremospositivo.
Si quieres donar para la institución Yad Rajamim contáctame en jorge@squadracr.com.