Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Vibremospositivo

Bienestar físico u emocional

Jorge López

Parce increíble que lleguemos a nuestro día número 60, comenzando meditando con nuestra querida Mercedes Guzmán, desde Atlanta, Estados Unidos, quien regresó de sus vacaciones con todas las energías recargadas. La meditación que realizamos es para poder acceder al amor, la paz, la sabiduría y hacer que la mente se calme para aprender cosas nuevas. Es una práctica continua de día a día.

Nuestra invitada del día es Keren Alvarado, ella es coach de salud y bienestar, y decidió involucrarse en este mundo porque a sus 23 años le dieron diagnósticos de distrofia muscular, hernia hiatal, la parte gástrica alterada y problemas alimenticios. A raíz de esto le vinieron ataques de pánico y entonces decidió cambiar el rumbo de su vida: empezó en su búsqueda de bienestar, se perdió en el mundo, viajó a Australia y comenzó a concientizarse de toda la situación y estudio coaching. Así, se certificó en salud y bienestar. Empezó con su blog donde publica recetas, entrevistas, emprendimientos y hoy en día tiene una empresa donde se enfocan en la salud y bienestar de las personas. Gracias a esto, su vida se ha transformado.

Hoy en día ha cambiado mucho su forma de comer, como por ejemplo los dulces que antes le encantaban y hoy en día no. Se puede cambiar de hábitos sin problemas y con paciencia. La mente es muy poderosa. Si cambias un hábito, cambias una vida.

Cambiar es un proceso y esto se compone de tres partes: la primera justamente el proceso (por ejemplo, una dieta), la segunda parte es apoyo que precisamos y la tercera parte es responsabilidad. En tres meses se pueden ver cambios con este proceso. Después de 90 días es factible convertirlo en estilo de vida.

Keren nos habló del estrés. Tenemos cuatro tipos: el biológico y químico (en los procesos del cuerpo), el mental (pensamientos, emociones), el espiritual (nuestro sentido de conexión), y el estructural (huesos y músculos).

Cuando estamos bajo estrés, nuestro cuerpo sufre. Para estar saludable físicamente hay que trabajar a nivel emocional. La consciencia es lo que provoca el cambio.

El estrés nos genera disminución de nutrientes, aumento o reducción de peso, destruye la flora intestinal gestando problemas, disminuye la capacidad de quemar calorías.

Manejar el estrés se puede hacer con respiración de 5,5,7 tiempos, masticar la comida, para generar más energía, evitar la comida procesada como el azúcar y dormir lo suficiente.

Gracias Keren por ser bella por fuera, pero más por dentro, necesitamos ejemplos y líderes que inspiren con su estilo de vida.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora de México y también en Instagram por jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1721668

elsiglo.mx