Para nuestro día 61 de Vibremospositivo, meditamos con nuestra querida Mercedes Guzmán quien nos habló del despertar, de recordar quiénes somos y tener compasión con nuestros hermanos; todos estamos conectados en el mundo, los unos con los otros.
Nuestra gran invitada del día fue la admirable Almudena Gil. Ella es Mexicana y hace muchos años que vive en Madrid, España. Tiene más de 25 años de experiencia en marketing y comunicación como directiva de grandes multinacionales y actualmente es coach de negocios y de vida.
Hace un año y medio que decidió hacer un cambio y enfocarse en trabajar con las personas directamente, hacer lo que le llena el alma. Nos habló del Covid, que es un momento que necesitábamos para recapacitar. Tenemos que dejar de vernos el ombligo y cambiar esa visión de cómo servir a los demás.
Lo necesario es la toma de conciencia. Esta nueva era post Covid, nos va a demandar mucha energía de calidad, no de cantidad como estaba sucediendo antes.
El ser humano está biológicamente diseñado para prosperar desde emociones positivas como la empatía, la comprensión, la aceptación, la tolerancia y el servicio. Cuando tú vives desde ese lugar, produces una cantidad ilimitada de energía.
Hoy en día las instituciones y empresas están perdiendo credibilidad. Esta crisis de confianza que está instaurada podemos modificarla de la siguiente manera: generando una confianza lógica y rigor, las personas van a tener que ser coherentes a lo largo del tiempo; el segundo requisito es la autenticidad, de mostrarnos tal como somos y el tercer elemento es la empatía, mirar y servir a los otros. Cuando tienes estas tres, generas una confianza.
El sistema de las empresas de recompensa es individualista, entonces tiene que haber un replanteamiento de premios en las dentro de ellas. Primero es el sistema de reconocimiento, premiar otro tipo de comportamientos, lo segundo es el propósito, las empresas tienen que tener un propósito y ponerlo en el centro, tener un porqué y un para qué.
Tu mejor ventaja competitiva como empresa es tener gente que está pensando 24/7 como ser mejor, porque tienen un propósito.
Pueden copiarte todo de la empresa, menos la gente y la energía vital que hay en la misma.
Estos años hemos perdido mucho la confianza en nosotros mismos y por eso nos ponemos a la defensiva, creando distancias. Tenemos que hacer crecer la autoestima y la empatía es el camino para ello.
Gracias Almudena por inspirarnos, por que detrás de todo ese gran ser humano y profesional, existe una historia, de verdad, de resiliencia y de un líder del nuevo mundo, un líder, real, con ganas, vulnerable, pero fuerte. ¡Gracias por esa llamada para hacer las cosas en grande como tú!
Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo, con nuevo horario de 7 pm a 8 pm hora México y también en instagram por jorge_lpz y vibremos_positivo2020.
¿Y cómo piensas liderar esta nueva era? Cuéntame a jorge@squadracr.com