¿Qué tan conscientes somos de los afortunados de vivir el día a día, de abrir los ojos, de respirar, de estar? ¿Por qué vivimos corriendo de prisa sin detenernos y agradecer? ¿Por qué necesitamos momentos fuertes para despertar?
El pasado mes de septiembre comenzamos el programa meditando con la lagunera Erika Salgado, life coach, quien nos ayudó a enfocarnos en nuestra respiración, siendo conscientes de la misma, para saber y definir qué es lo que queremos que abunde en nuestra vida.
Nuestro gran invitado fue el costarricense Octavio Sánchez, coach de vida, desde hace más de 25 años.
El año pasado para Octavio, fue un año de introspección y diferente, ya que se empezó a sentir mal y le diagnosticaron cáncer de colon a su corta edad. Todo fue de sorpresa, lo tuvieron que operar de urgencia y le dijeron que le quedaba menos de un año de vida.
¿Qué hacer si te dicen que tienes solo un año de vida? ¿Tiras la toalla, o lo aprovechas al máximo?
Octavio, bajó mucho de peso y había perdido movilidad.
El inspirador coach nos cuenta que el primer enemigo que tienes es el miedo y aprender a vencerlo es difícil, pero él tuvo su red de apoyo que lo acompañaban a diario y eso lo ayudó a seguir adelante.
Él tiene un método que resume en 3 pasos:
•El primero es hacerse la pregunta: ¿quién necesito ser yo en este momento para vencer esto?, cambio mi identidad para que se ajuste a la situación que estoy enfrentando.
•El segundo paso es como transmito ese mensaje, todo lo que sale de nuestra boca se va a materializar en algún momento.
•El tercero es con quien expreso mi identidad, mi círculo íntimo que está en ese momento, en su caso fue con el cuerpo médico.
En este proceso empiezas a alcanzar a tus palabras y llegas a donde quieres llegar.
Utilizando este proceso hizo que su cáncer comience a disminuir. Es un tema de fe y de creer en uno mismo.
Se unió a la conversación desde Chile el kinesiólogo Felipe Figueroa, felicitando a Octavio por salir adelante en esa situación.
Nos habló sobre cualquier tipo de enfermedad y se refirió al coronavirus, siempre es bueno que nos informemos, lo justo y necesario y luego poner el foco en otras situaciones de la vida y aprovechemos para tener un estilo de vida saludable.
Nuestras emociones son muy importantes en la vida, hay que checarlas y autocuidarnos, dejando de lado nuestro ego, meditando y autosugestionándonos, dejando el miedo de lado.
Felipe y Octavio, nos recomiendan que no perdamos el entusiasmo y que cultivemos herramientas para ello, que pensemos bonito y positivo.
Gracias Felipe por ser un ejemplo de vivir desde el positivismo.
Gracias Octavio por demostrar que lo que más importa es vencer el miedo antes que la enfermedad y transformando nuestra forma de enfrentar las situaciones difíciles, podemos cambiar, nuestro entorno, nuestro mundo, y comienzan a aparecer la esperanza y los "milagros".
Te esperamos todos los jueves por Facebook Live de Vibremospositivo, de 6 pm a 7 pm, y en Instagram por jorge_lpz, vibremos_positivo2020 y @pamela.marti
¿Y tú, vives tu vida con pasión ? Cuéntame a jorge@squadracr.com