Columnas Social columnas editoriales SOCIALES

Vibremospositvo

Resilencia y culturas

Jorge López

En nuestro día número 53 de vibremospositivo tuvimos una invitada de lujo y llegó al programa de una forma increíble y mágica. Les recuerdo las 4 leyes para vivir una vida con una mente de calidad:

1) Ley de el control: Identificar pensamientos, estar conscientes.

2) Ley de la transformación: si descubro un pensamiento que no me gusta, lo puedo transformar.

3) Ley de la conexión: nos empezamos a relacionar con personas que vibramos en la misma frecuencia.

4) Ley de la atracción: atraemos todo lo que creamos primero en la mente, para después vivirlo.

Justo de esta forma apareció nuestra invitada ayudada por la ley de la conexión que nos presento viviendo en ciudades diferentes y a miles de kilómetros.

Su nombre es Halfa Ghawi y es de descendencia libanesa, residente actualmente en La Laguna. Haifa llegó al programa por que vio la columna que ustedes están leyendo en estos momentos, me escribió, y yo al recibir su correo, pensé que era un spam, porque el nombre se me hacia muy raro y por mi falta de conocimiento de la cultura libanesa. Ella insistió con otro correo, y yo respondí, después coordinamos una llamada, y todo fue mágico.

El día 53 Haifa Ghawi, mujer inspiradora, nos acompañó en el programa, ella es la autora de la trilogía "Resiliencia". Su papa era libanés y su mama mexicana. Vivieron en Líbano hasta sus 10 años, y el tema de la guerra hizo que emigraran hacia Mexico. En tiempos de guerra nos contó el gran miedo que sentía por los bombardeos en la ciudad. Y el mayor aprendizaje que saco del momento fue que su pueblo nunca se daba por rendido y eso lo ha puesto en practica en su vida diaria.

Me sorprendió un relato que nos compartió: cada vez que ella veía que debido a las bombas de la guerra los vidrios de las casas se tronaban, las personas lo volvían a colocar en cuanto pudieran. Haifa preguntaba, que sentido tiene? Y le respondían, hay que volver a levantarse siempre.

Al llegar a México a sus 10 años tuvo su primer choque cultural, ni siquiera hablaba el español. Fue difícil al principio, sobre todo integrarse en la sociedad y ella se reinventó.

En el 1995 por temas de seguridad, ahora en Mexico, regresa a vivir al Líbano, ella comienza a trabajar en la embajada mexicana en este país, se encontraba muy contenta pero se da cuenta que su país aun seguía siendo inseguro y es cuando entra en una dualidad en donde no sabe si quedarse en su zona de confort en un trabajo que le gusta o regresar a México y apostar todo. Allí aprendió la importancia de "Soltar" y seguir viviendo.

Sin duda Haifa Ghawi es un ejemplo de resiliencia, de constancia, de perseverancia y fe, y es increíble, como la ley de la conexión, te presenta a personas para reafirmar, no sólo que atraemos lo que pensamos, si no que somos muchos los que pensamos en grande y queremos hacer de este mundo un lugar para vivir mejor.

Gracias Haifa, por ser un gran ejemplo de vida, y por convertirte inmediatamente en mi gran amiga libanesa. Seguro vamos a avanzar juntos en nuestra misión de vida, desarrollar al mundo y dejarlo mucho mejor que cuando nos toco habitarlo. Abrazo grande y todo mi respeto para quien se atreve a vivir.

Te esperamos para seguir compartiendo con nosotros de lunes a viernes por Facebook Live en Vibremospositivo y también en Instagram por jorge_lpz y vibremos_positivo2020.

Y tú, ¿cuántas veces te has reinventado, qué tan resiliente eres? Cuéntame a jorge@squadracr.com.

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717566

elsiglo.mx