El mediocampista fue el único 'despistado' que se presentó a las instalaciones del cuadro regiomontano para entrenar con normalidad. (ESPECIAL)
Las instalaciones de entrenamiento de Tigres, llamada Cueva Zuazua, amanecieron cerradas por la suspensión de los partidos en la Liga MX por el contagio de coronavirus.
Pero ayer hubo un despistado, el mediocampista Jürgen Damm, quien se presentó a temprana hora para entrenar y se topó con la puerta cerrada.
A la entrada se encontró a un amigo, a quien invitó a la práctica y fue al estar en el lugar que revisó su celular y vio el comunicado del club reportando que no hubo entrenamiento.
Jürgen entrena con el primer equipo que dirige el entrenador brasileño Ricardo Ferretti, pero juega con el conjunto Sub-20 de la institución, en donde asegura para nada le molesta.
El 29 de febrero anunció su salida de Tigres al concluir el Clausura 2020 y a partir de esa fecha fue relegado al conjunto Sub-20.
TOMAN MEDIDAS
Los "felinos" informaron que suspenderán sus actividades hasta nuevo aviso en todos sus equipos, categorías y ramas, para prevenir que sus jugadores, cuerpo técnico, personal y directivos pudieran contagiarse de coronavirus.
La institución informó anteriormente que los componentes del primer equipo se presentarán hoy en las instalaciones de Zuazua para entrenar y mantenerse en condiciones físicas.
Sin embargo, ayer anunció nuevas disposiciones, luego que la Liga MX informó el domingo la decisión de suspender todos los partidos del circuito, del Ascenso MX, Liga MX Femenil, Copa MX, Sub-17 y Sub-20, a partir del este lunes.
"Siguiendo con las medidas de prevención por el brote del COVID-19, Tigres decidió suspender actividades deportivas hasta nuevo aviso de los equipos varonil, femenil y fuerzas básicas de la institución", dice el comunicado.
EL CAMPEÓN, AL AIRE LIBRE
Rayados de Monterrey informó que sus jugadores realizaran entrenamientos al aire libre a partir de este día, como medida preventiva ante el contagio del coronavirus.
"Los jugadores se cambiarán en el hotel, no en el vestidor de las instalaciones de entrenamiento, no usarán el gimnasio, ni el área médica", dice el comunicado del club. Abunda que instalará filtros en los ingresos del centro de entrenamiento El Barrial y también en el estadio cuando les toque allí la práctica, tanto para miembros del equipo como para empleados.
En las instalaciones de El Barrial está permitido el acceso a jugadores, cuerpo técnico y directivos, pero está restringido para periodistas y todo representante de los medios de comunicación, así como para aficionados.
Primo, me debes una explicación! 8am , manejar 45min para Zuazua y no hay entrenamiento hasta nuevo aviso@jurgendammr25 pic.twitter.com/DAbUVHjeJb
— GuisGaming (@GuisGaming) March 16, 2020