Pese a las inclemencias del tiempo y lo húmedo del campo, el noruego pudo adaptarse a las condiciones para ganar en 'El Camaleón'. (EFE)
El noruego Viktor Hovland, tuvo el temple y serenidad en el campo de El Camaleón de Playa del Carmen, Quintana Roo, para adjudicarse la edición 2020 del Mayakoba Golf Classic.
Y es que con un espectacular birdie en el hoyo final, de los 7 que registró en la última ronda de la competencia, le bastó para al nórdico, apuntarse su segundo triunfo del año en el PGA Tour, tras obtener meses atrás el Abierto de Puerto Rico.
El nacido en Oslo de 23 años de edad, lo hizo ver sencillo, en una ronda que tuvo que retrasar su arranque, debido a una aguacero que abatió el Caribe Mexicano la mañana del domingo. Con un campo húmedo, Hovland acumuló tres "pajaritos" en los primeros cuatro hoyos.
Contrario al entonces líder, el argentino Emiliano Grillo, que no encontró la brújula arriba del green, el europeo se mantuvo sereno y poco a poco labró el triunfo, aunque aguantó los embates de los norteamericanos Adam Long y Tom Hoge, que siempre estuvieron cerca, incluso empatados, al igual que el también estadounidense Aaron Wise, quien se quedó con el segundo puesto, pese a una ronda libre de bogeys, incluidos 6 birdies y un eagle en el hoyo 7.
El oriundo de Resistencia, Argentina, simplemente se derrumbó para firmar tarjeta de 72 (+1), cayendo hasta la octava posición, al lado de Tony Finau y el tapatío Carlos Ortiz, que no cometió errores y finalizó con 66 (-5), pero le fue difícil remontar.
Abraham Ancer terminó la ronda con la misma cantidad de impactos que su paisano, 66, pero no pudo reponerse de la inicial de 72 (+1) que lo resignaron al lugar 12, igualado con Justin Thomas, que no se encontró en los hoyos finales, a pesar de su espectacular tarjeta del sábado de 62 (-9), que lo situaba como serio aspirante al título.