Los padres de la menor de 11 meses de edad que murió de un golpe en la cabeza en el ejido Banco Nacional del municipio de Tlahualilo, fueron vinculados a proceso por los delitos de omisión de cuidados y homicidio agravado.
El juez de Control tomó la determinación en base a las evidencias recabadas que forman parte del expediente presentado por el agente investigador del Ministerio Público que lleva el caso.
María Fernanda "N" y Abel "N", de 27 y 22 años de edad, respectivamente, se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social de la ciudad de Durango desde el pasado domingo.
La causa de la muerte de la pequeña fue un traumatismo craneoencefálico severo, además, presentaba el síndrome del niño maltratado y un avanzado estado de desnutrición.
Antecedente
Como se informó con oportunidad, la tarde del pasado 20 de febrero, la menor de edad ingresó sin signos vitales al Centro de Salud del municipio de Tlahualilo.
En sus primeras versiones, la madre de la víctima argumentó que la dejó un momento en la cama para ocuparse de las actividades domésticas y cuando volvió, la encontró boca abajo en el piso.
La mujer y su pareja trasladaron a la pequeña a la clínica mencionada, donde el personal médico confirmó su muerte y dio aviso a las autoridades correspondientes.
Detenidos
Sus padres fueron llevados a las instalaciones de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, en primera instancia para declarar.
Finalmente, se logró formular la imputación, por lo que ambos fueron detenidos y enviados al Cereso número 1 de la cuidad de Durango, desde donde enfrentan su proceso legal.
Audiencia
La audiencia de vinculación a proceso por los delitos señalados en contra de la pareja se llevó a cabo el pasado jueves por la tarde en el Palacio de Justicia de la ciudad de Gómez Palacio.
Un golpe
La menor ingresó sin signos vitales al Centro de Salud del municipio de Tlahualilo, presentaba un golpe en la cabeza y un avanzado estado de desnutrición.
11 MESES
De edad apenas tenía la menor que murió de traumatismo craneoencefálico.