La audiencia de vinculación a proceso se realizó en el Centro de Justicia Penal de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tres hombres implicados en el homicidio y agresión de dos ciudadanos fueron vinculados a proceso en una audiencia celebrada en su contra en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Torreón, por lo que permanecerán internos en el Centro Penitenciario durante los próximos tres meses, hasta que se acuerde la fecha para la audiencia intermedia.
LOS IMPUTADOS
Dos de los tres imputados están identificados como Juan Antonio "NN" y Heriberto "NN", posibles responsables del delito de homicidio calificado por haber sido cometido con alevosía y ventaja en agravio de José Manuel Fernández, al que le propinaron dos disparos en la espalda.
El tercer imputado está identificado como Víctor Manuel "NN", probable responsable de homicidio calificado cometido con alevosía y ventaja en grado de tentativa contra José Abraham "NN", quien resultó herido de bala en uno de sus brazos y el tórax.
En su presentación del caso, el agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), indicó al juez de Control que los hechos por los que se imputa a los tres detenidos se registraron la noche del pasado 17 de marzo en calles de la colonia División del Norte de Torreón.
LOS HECHOS
Detalló que Manuel Fernández y José Abraham caminaban por las calles de la colonia División del Norte, momento en que fueron interceptados por Juan Antonio, Heriberto y Víctor Manuel, con los que sostuvieron una discusión verbal por problemas baladíes.
En medio de la disputa, Juan Antonio y Heriberto, dispararon contra Juan Manuel Fernández, a quien le propinaron dos disparos en la espalda, causándole la muerte en el lugar.
Por su parte, Víctor Manuel disparó contra José Abraham, a quien hirió en uno de sus brazos y el tórax, sin embargo, pensando que también estaba muerto, los tres huyeron del lugar.
Tras realizar las investigaciones correspondientes, las autoridades lograron la detención de los tres implicados, mismos que fueron presentados en la audiencia inicial ante del juez de Control, el cual les dictó una medida cautelar de prisión preventiva oficiosa durante todo el tiempo que se extienda el proceso legal en su contra, la cual es cumplimentada en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso).
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional para la recopilación de evidencias, por lo que el proceso continuará en septiembre próximo.