El aseguramiento fue de 4 millones 530 mil 240 pesos.
Un hombre acusado de transportar varias toneladas de marihuana fue vinculado a proceso, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).
El inculpado fue identificado como Santos "NN".
El pasado 5 de junio, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que soldados aseguraron más de dos toneladas y media de marihuana que eran transportadas en un camión.
La unidad fue interceptada en la autopista 40D Durango-Torreón, en la caseta Yerbaniz.
En dicho punto, correspondiente al municipio de Cuencamé, los militares revisaron un tractocamión procedente de Santiago Papasquiaro, y encontraron dos mil 600 kilogramos de marihuana, distribuidos en 509 paquetes envueltos con cinta café, los cuales estaban ocultos en un compartimento de la caja.
De acuerdo con la versión oficial, en ese momento el conductor indicó que pretendía llegar a la ciudad de Camargo, Tamaulipas.
Tras esto, el hombre fue entregado ante el agente del Ministerio Público Federal, y el 12 de junio la FGR estableció que llevó a cabo las diligencias previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en Durango.
De esta forma, se determinó la vinculación a proceso de Santos. Asimismo, se informó que el juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.