La mañana de ayer se celebró la continuación de la audiencia inicial y de vinculación a proceso en contra de José Cruz "NN", presunto responsable del asesinato múltiple registrado en el ejido San Ignacio del municipio de San Pedro.
En la audiencia, el juez de Control escuchó tanto al agente del Ministro Público como a la defensa del imputado, llegando a la conclusión de vincular a proceso a José Cruz, ya que encontró evidencia suficiente para hacerlo.
Así mismo, el juez mantuvo para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva, a cumplimentarse en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Torreón, donde quedó internado en el área común.
Por su parte, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para la presentación de evidencia, con la que pretende demostrar la inocencia de su defendido, esto a pesar de que en la primera audiencia el imputado reconoció su responsabilidad en el homicidio de las cuatro mujeres.
Será hasta febrero de 2021 cuando continúe el proceso legal que enfrenta José Cruz, cuando se realice la audiencia intermedia, en tanto, permanecerá interno en el Cereso.
Los hechos se registraron el pasado 27 de octubre en un domicilio del ejido San Ignacio de San Pedro, donde el sujeto presuntamente le quitó la vida a golpes a su expareja y a tres familiares de esta.