La mañana de ayer se celebró la audiencia de vinculación a proceso en contra de Javier "NN", probable responsable del delito de doble homicidio culposo con agravante por conducir en estado de ebriedad, en la sala número 4 del Centro de Justicia Penal de Torreón.
La jueza de Control escuchó los argumentos de parte del defensor, quien presentó testigos, así como videos con los cuales pretendió demostrar la inocencia del imputado.
Sin embargo, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado de Coahuila (FGEC), al presentar sus evidencias ante la autoridad, logró que Javier "NN" fuera vinculado a proceso, ya que la jueza encontró que existen argumentos suficientes para hacerlo responsable de los delitos que se le imputan.
Así mismo, la jueza mantuvo como medida cautelar el arresto domiciliario para Javier "NN", quien enfrentará el proceso desde su casa, ubicado las 24 horas con un rastreador y una presentación periódica, además de tener prohibido abandonar su vivienda ante cualquier necesidad y salir tanto del municipio como del estado.
Cabe recordar que fue la madrugada del 31 de mayo cuando Javier "NN, en estado de ebriedad, impactó con su camioneta a un motociclista y a su hijo, de 11 años, quienes perdieron la vida en el cruce de la calzada Abastos y Río Suchiate, de la colonia Las Magdalenas.
Intermedia
La jueza de Control otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación y será el próximo 7 de septiembre cuando se celebre la audiencia intermedia.