Las autoridades han emitido alerta roja para prevenir al tráfico aéreo de la actividad que se pueda presentar alrededor del volcán (INTERNET)
Por medio de redes sociales, usuarios han compartido las impresionantes imágenes de la reciente actividad del volcán Shishaldin, ubicado en Alaska.
Fue desde la mañana del día de ayer que el volcán comenzó a generar cenizas en una erupción de casi ocho mil 300 metros de altura, la cual se desplazó hacia el noreste. Según dio a conocer la geóloga del Observatorio de Volcanes de Alaska, Kristi Wallace.
Es por esta razón que se ha emitido una alerta roja, sobre todo para el tráfico aéreo, pues se sospecha de una erupción volcánica en curso, la cual de igual modo puede resultar peligrosa tanto para la tierra como para el aire.
Cabe destacar que en menos de un año, esta es la tercera actividad que se registra alrededor del Shishaldin, la primera fue durante julio del año pasado y la segunda el día 3 de este mes.
Usuarios en la red compartieron algunas imágenes de dicho suceso.
Alaska Volcano from Cold Bay AK pic.twitter.com/2av83Em64P
— Allen Anderson (@able1954) January 8, 2020
Un volcán en Alaska, hizo erupción y han puesto en alerta a la población, así como a la aviación. Ha arrojado humo y cenizas, hasta una altura de 8.230 metros. Peligro... pic.twitter.com/zQhpNBAy9V
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) January 7, 2020
Ni 10 días del año y:
— Anahi Padilla (@AnahiPadilla) January 8, 2020
- Incendio en Australia #Koala está apunto de extinguirse
- Guerra entre #IranvsUSA
- Cae avión de #Ucrania en #Iran
- Sismos en #Iran
- Cae Meteorito
- Sismo en #PuertoRico
- Sismo en #Mexico
- Inundaciones en #Indonesia
- Erupción de Volcán en #Alaska
…: pic.twitter.com/kPOpPDSVoW
Explotó un volcan en Alaska, en estos 8 días de enero lo único que falta es un tsunami y que vuelvan a matar al archiduque Francisco Fernando de Austria!! pic.twitter.com/70ENPWe4M4
— ZáNgäNo (@2000DeChorizo) January 8, 2020
En alerta máxima En Alaska Volcan Hace erupción
— Elis (@eliss2502) January 8, 2020
Ahora más que nunca debemos estar orando . pic.twitter.com/woaHepmQCB