Un hombre perdió la vida al volcar la camioneta en la que viajaba; el percance también dejó dos personas lesionadas.
El accidente se reportó al sistema estatal de emergencias 911 a las 9:50 horas de ayer martes. En la llamada se indicaba que en la carretera federal Cuatro Ciénegas-San Pedro una camioneta volcó y había varias personas lesionadas.
De inmediato se registró una fuerte movilización de paramédicos de la Cruz Roja, agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC).
Fue exactamente en el kilómetro 232+500, donde los elementos de rescate y seguridad encontraron una camioneta volcada. Se trata de una Chevrolet Silverado, modelo 2008, doble cabina, color blanco y con placas de circulación de Texas, Estados Unidos.
A unos metros de la unidad siniestrada fue localizado un hombre inconsciente; al ser revisado por los paramédicos, se confirmó que ya contaba con signos vitales. El occiso fue identificado como Jairo Sifuentes de 45 años de edad.
En la unidad también viajaba el hermano del fallecido, de nombre José "NN" de 47 años, y Fermín "NN" de 35 años. Ambos hombres sufrieron diversas lesiones, por lo que los socorristas de Benemérita Institución los trasladaron al Hospital General de San Pedro de las Colonias.
No se dijo quién de los tres hombres conducía la unidad, pero se informó que al circular por la vía antes mencionada, se les desprendió uno de los neumáticos traseros y debido al exceso de velocidad, el conductor perdió el control del volante, se salió del camino y dieron varios giros.
Luego de tomar conocimiento del fallecimiento, personal de Servicios Periciales de la FGEC Delegación Laguna II, ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) del ejido San Miguel de Matamoros para que se le practicara la necropsia de ley y determinar con exactitud la causa de muerte.