El estratega también alabó la gran cantera que tiene en Santos. (JAM MEDIA)
Con tantas bajas de jugadores y en diferentes posiciones, Guillermo Almada regresó a lo básico. Jugó con una formación que le dio bastante éxito en torneos pasados, aunque reconoció que deberán seguir trabajando para mejorar su accionar juego tras juego.
"En partidos anteriores, busqué una estructura distinta por esas bajas que habíamos tenido para generar mayor futbol, hoy (ayer) volvimos al esquema que nos dio resultados, estoy seguro que es mejor", al mismo tiempo de señalar que la ausencia en la cancha de Gorriarán, se debió más a un tema de lesión, que no lo dejó entrenar a lo largo de la semana.
El charrúa destacó que el choque ante los Gallos Blancos lo arrancaron bien, pero luego se cortó mucho, ya que el rival con pelotazos y al dividir en demasía el esférico, hizo que sus elementos tuvieran un desgaste importante.
"Cuando dos equipos dan una lectura de tratar de jugar por abajo, se hace un partido más vistoso para generar espacios, tuvimos por momentos buen desempeño, pero luego no. Queda la entrega de los jugadores, para brindar una alegría a la afición".
PARTIDOS
seguidos de Liga MX sin perder
tiene Guillermo Almada en
el Estadio Corona.
Y es que Almada expresó que el proceso de entrenamientos, ha sido un poco la fortaleza y la intensidad con los Guerreros, aunque por el momento, tienen apartados todavía a un par de jugadores del plantel, sin especificar si es por el tema del COVID-19.
"Nos deja satisfechos la victoria, pero debemos seguir mejorando mucho, la idea es seguir trabajando, recuperar compañeros, ya que hemos tenido algunas limitaciones, por lo que tuvieron participación otros compañeros. Los triunfos traen confianza, por más que les dije a los futbolistas, que lo importante era ganar, cuando entras en una rachita, te empieza a mermar".
En cuanto al capitán Julio César Furch, su técnico dejó en claro, que la disposición del "Emperador" es buena, al igual que la entrega con sus compañeros en la cancha, reconociendo que por la falta de gol, se hace evidente que no luzca todo su potencial.
"No está en el momento más oportuno, eso pasa con los goleadores, pero va a encontrar la senda goleadora y nivel de juego. Tiene una entrega permanente y confiamos plenamente en él, hizo un gran trabajo de desgaste que aprovecharon el 'Mudo' (Aguirre) y Octavio (Rivero)".
Sobre Brayan Garnica, el timonel de los Guerreros pretende que sea el elemento que pueda realizar esa función como lo hizo ante el conjunto queretano, de encarar a rivales, llegar a línea de fondo y mandar centros peligrosos a sus compañeros.
"Fue muy punzante por la banda, es un jugador que ha vivido el proceso actual, tuvo buena pretemporada y ha trabajo duro, hizo un gran partido, pero tiene que ganar en cuanto a intensidad y ritmo que exige la Liga MX. Nos dejó conformes y dio frescura en la banda" agregando que es lo que pretendía del ecuatoriano Ayrton Preciado, del que espera se recupere lo más pronto posible.