Qué buen partido dio el sábado Jonathan Orozco; lamentablemente para Santos Laguna, su portero fue la figura. La Máquina, que inició el torneo con un par de derrotas, encontró en el club de la Comarca a su salvador, el eterno “levantamuertos”.
Ni idea, ni defensa tienen los Guerreros de Almada. La imaginación parece acabarse y el balance entre los que se fueron y los que llegaron, hoy luce desfavorable. Tras la primera derrota en el Clausura 2020, en Tijuana, hubo quien anticipadamente le dio unas cuatro jornadas al entrenador uruguayo al frente del equipo. Luego de la segunda derrota como visitante, las voces se multiplicaron.
Todo fue desencanto en las redes sociales, contra Almada, contra los jugadores, contra el presidente Elizalde, contra el club.
Hay enojo entre la afición, pero sobre todo hay muchas dudas. Pareciera que tanta amargura con tan solo tres partidos de liga y uno de copa en 2020 es exagerada, luego del brillante torneo de Almada el año pasado. Pero lo cierto es que de poco sirvió ser el líder general el torneo anterior si a la primera de cambio llegaría la derrota ante un odiado rival del norte y luego empezar así el siguiente campeonato.
¿Tenemos a un Santos predecible y sin variantes? Es el reto del señor Almada, ese y hacer que no se noten los cambios en la alineación. Nada sencilla la misión. Por lo pronto, acumula dos derrotas como visitante, una victoria en casa y una más en su patio en el torneo copero, con una diferencia de goles de -3 en la Liga.
Pronto tendrán los Guerreros la oportunidad de revertir un poco las críticas; hoy ante Pumas en Copa, y este sábado reciben también a los Pumas, ahora en el torneo más importante por el momento.
Y es que resulta que el equipo con suplentes que disputó la ida de los octavos de final en la Copa dio mejor demostración que los titulares contra Cruz Azul. A ellos les preocupa el color de su tinte de cabello o atender las redes sociales.
El presidente del equipo fue claro: “no necesitamos más refuerzos”, sin embargo él poco tiene decir sobre ese tema, cuando el dinero que maneja no es el suyo.
Por ahora, en la generación de los Lozanos, Furchs o Gorriaranes, lo más significativo para recordar son las sonoras derrotas ante sus rivales regiomontanos. Aunque aún queda tiempo para darle vuelta al marcador. ¿Cuánto tiempo tendrá Almada para conseguirlo? Síganme para más comentarios de futbol: @Foko_54. También me reporto en @Champs_mx. ¡Nos vemos en el estadio!
*Eduardo Sepúlveda *@Foko_54