Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

EL MUNDO HA CAMBIADO

Eduardo Sepúlveda

Sorprendidos por un virus de oriente, el mundo ha tenido que tomar medidas drásticas y urgentes; nadie estaba preparado, ni siquiera sus “creadores”.

Ahora se trata de sobrevivir. Las ligas deportivas prácticamente han parado en su totalidad, al menos las que nos “afectan”. Hace unos días, me incluyeron en un grupo de apuestas y pregunté: “¿a qué le vamos a apostar si no hay deportes?”. La respuesta fue: están las ligas de Rusia, Turquía, Australia, África y Sudamérica. Sería cuestión de tiempo para que algunas se vayan sumando al paro.

Y ahora que nos debemos quedar en casa, ¿qué vamos a ver en la tele? ¡Caray! Nunca nos imaginamos que esto llegaría a pasar. Se jugaban los octavos de final en la Champions League, Liverpool y Cruz Azul lideraban sus ligas, los ‘Reds’ ya con muchas posibilidades de romper un ayuno de títulos de 30 años, “La Máquina” está próximo a cumplir 23.

Los equipos de la Liga MX tuvieron una reunión virtual ayer para tratar algunos puntos, ¿qué va a pasar a partir de hoy? El futuro nunca fue más incierto. Lo más importante de la videoconferencia: no se sabe cuándo volverá a rodar el balón en México y el Torneo de Fuerzas Básicas Sub-13, que comenzaría en abril, fue suspendido. Por donde se le vea, esto es serio.

Nos quedamos sin Eurocopa, sin Copa América, sin torneos de tenis, NBA, Grandes Ligas. La Liga Mexicana de Beisbol puso como fecha el 11 de mayo para el inicio de su temporada, sin tener la certeza aún de que ese día estaremos libres de todo virus. ¿Quiénes siguen en activo? En la NFL, lo movimientos están a todo lo que da. Por fin, Tom Brady deja a los Patriotas para irse con Tampa Bay y los Raiders parecen ser otro equipo que se arma fuerte, siempre con el objetivo de iniciar campaña en septiembre y que este mal chiste del coronavirus haya pasado por completo.

Parece el Fin del Mundo, tan traído y llevado. ¿Qué pasará con los Olímpicos? La antorcha tendrá que detener su marcha y será encendida sin público.

Los Juegos, siguen en pie… hasta hoy. Aún hay disciplinas que están en clasificatorios. Concacaf, partidos amistosos, golf, hockey… el deporte está colapsado. La economía. El mundo. El pasado domingo, en el estadio Corona, Santos venció 2-1 a Necaxa y no hubo quien explotara de alegría. Ni los jugadores parecen haber celebrado como se merece. Podía escucharse el viento, por ligero que este fuera. Podía escucharse cada golpe al balón y los gritos de los jugadores, no es la esencia del deporte – espectáculo.

Se caen las bolsas del mundo, se devalúan las monedas; cierran Las Vegas, ¿qué sentido tiene ahora la existencia? Sobrevivir. Esperar que todo pase y comenzar de nuevo.

Desde abajo, en algunos casos. ¿Descuido humano? ¿Estrategia? ¿Plan con mañana? ¿Conspiración de los poderosos? ¿Guerra fría? ¡Qué más da! El daño está hecho… y lo que falta. “Afuera hay solo soledad. Noche. Aire fresco. Y un dejo de nostalgia, porque las mejores jornadas requieren de alguien con quien compartir... y celebrar”.

Por mientras, nos seguimos leyendo: @Foko_54 y @Champs_MX [Twitter].

Eduardo Sepúlveda @Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1685052

elsiglo.mx