Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

Voz de Palco

¿TEMPORADA EN RIESGO?

Eduardo Sepúlveda

Nos estamos acostumbrando a vivir con el cubrebocas puesto y las relaciones en línea, al mismo tiempo que culpamos a las redes de la desconexión. El virus se ha apoderado de nuestra realidad, el enemigo invisible; ¿cómo algo que ni siquiera puede ser percibido a simple vista está cambiando la forma en que digerimos la vida? Cam Newton, un tipo atlético, de casi dos metros de estatura y más de 100 kilos de peso, se puso a temblar por el problema sanitario de moda. Su equipo, los Patriotas, también. La Liga entera. Y sus millones de aficionados repartidos por el mundo, en consecuencia.

¡Qué miedo que después de tan larga espera se vislumbre esa aterradora posibilidad de terminar la temporada antes de tiempo! Claro, no quisiéramos que eso pasara. Hundido en lo más profundo de la tabla de pronósticos que semana a semana construimos entre algunos profesionales del deporte en La Laguna (con su servidor completando el cuadro), me atrevo a hablar de la actual temporada de la NFL. ¿Qué más da? Estamos en 2020, todo es posible.

Y mientras la NBA y MLB han logrado llevar sus campañas hasta lo último, en la NFL cada día es un nuevo “sufrir”; ahora, además del cúmulo de lesiones en jugadores importantes que ya se venía arrastrando desde las primeras semanas, hay que añadirle otro factor a los posibles estatus en el Fantasy: COV (Reserve COVID-19). Y cada día, como subsecuente, hay que revisar elegibilidad de los jugadores. ¡Vaya problema!

La NFL está haciendo todo lo posible por sacar la temporada adelante. Algunos estados han permitido el ingreso de un porcentaje de aficionados a los estadios, amén de las medidas sanitarias y protocolos que se deben seguir. Sin embargo, el contacto es inevitable; parte inherente de este deporte. Queda en cada uno de ellos la responsabilidad de cuidarse fuera del campo, por el bien de la Liga, su salud y la de los demás.

Luego de casi cuatro semanas de acción, además del positivo del mariscal de los ‘Pats’, otros jugadores del campeón Kansas fueron reportados como positivos, al igual y como se dio a conocer sobre los Titans Tennessee.

Incluso, el nombre del estelar RB de los Saints, Alvin Kamara, figuró como “potencial riesgo”, por haber estado cerca de un infectado. Afortunadamente, Kamara estuvo en el emparrillado para aportar una buena cantidad de puntos en el #FootballFantasy. Ayer, debió llevarse a cabo un doble Monday Night Football, mientras que el partido entre “Titanes” y Steelers se jugará en la semana 7; secuelas del virus de 2020.

En lo deportivo, las emociones se han hecho presentes. “Sorpresas” que no sorprenden, en muchos casos. En el papel, tradición, cabeza de no sé quién, veíamos a Dallas favorito sobre Cleveland, ¿no? Solo porque nos acostumbramos a ver como el equipo de los Browns, por más que en ocasiones dieran algunos juegos entretenidos, llenos de pundonor y coraje, siempre se esforzaban por terminar perdiendo.

Todavía el domingo pasado, pese a una sonora ventaja transitoria de más de 20 puntos sobre el equipo de la estrella solitaria, los creíamos capaces de caer. Pero no sucedió. Quizá era tan fácil como voltear a ver sus marcas antes del enfrentamiento entre ambos (2-1 para los “Cafés” y 1-2 para Cowboys), sin embargo, nos dejamos llevar una vez más la historia. Los “Vaqueros”, en cuatro partidos, son el equipo al que más puntos le han anotado, pero también son la ofensiva con más yardas totales (2, 038) y más yardas por aire (1, 631). Lo preocupante para el equipo texano es el número de puntos que recibe; lleva 146 en las cuatro semanas. Primero, perdió 20-17 ante los Rams. Luego consiguió su única victoria hasta ahora, recibiendo 39 puntos de los Falcons. Para después acumular par de derrotas consecutivas; con 38 puntos cortesía de Seattle y la aplastante cifra de 49, por parte de los irreconocibles Browns.

Y aunque pareciera que es otro Cleveland, la realidad es que ya se estaban tardando; desde hace años se esperaban buenos números por parte de esta franquicia, algunos hasta en el ¡Super Bowl lo veían! Es incuestionable que a equipos como Cowboys o San Francisco les está pegando las numerosas lesiones, en parte debido a la falta de pretemporada en forma.

¿Qué va a pasar ahora? ¿Quién llegará más lejos? Lo primero será taparse bien la boca y lavarse las manos para que la temporada pueda continuar. Luego, estar al pendiente de lesiones, del ‘backfield’ de cada equipo y de su capacidad de respuesta. Los aficionados queremos que esto siga, porque estamos conscientes que al final, muchos nos quedamos con solo 16 partidos de nuestro equipo al año.

Por favor, no la vayan a ca… regar. Nos seguimos leyendo en: @Foko_54 y @Champs_mx.

*Eduardo Sepúlveda *@Foko_54

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1748635

elsiglo.mx