La tarde de ayer martes se registró la volcadura de un camión de pasajeros que circulaba por la carretera Francisco I. Madero-San Pedro; las autoridades reportaron siete personas lesionadas de las cuales únicamente dos requirieron ser hospitalizadas.
El accidente
Los hechos ocurrieron poco antes de las 14:00 horas de ayer cuando Rodolfo Fabián "NN" de 54 años de edad, con domicilio en Francisco I. Madero, conducía por dicha carretera federal, y al llegar a la altura del entronque del ejido San Pancho, del municipio de San Pedro, perdió el control del camión de la marca Dina, International, modelo 2016, de color azul con blanco, con número económico 26, de la ruta Flecha Blanca.
La unidad se salió del camino y terminó volcada sobre su costado derecho, resultando lesionados siete pasajeros, los cuales fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja de Madero y de San Pedro.
Auxilio
Los lesionados fueron trasladados a los hospitales más cercanos y horas después fueron dados de alta cinco; sin embargo, dos de ellos quedaron internados.
Los pasajeros afectados se identificaron como Diego de 71 años de edad, con domicilio en el ejido Lázaro Cárdenas, quien presentó fractura de cadera. La otra lesionada se llama Itzel Margarita de 22 años de edad, con domicilio en el ejido San Antonio de Gursa, quien presentó presión alta y crisis nerviosa, por lo que también requirió de atención médica especializada.
Autoridades
Al lugar de la volcadura acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Policía Municipal y elementos de los Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil de Madero y San Pedro, quienes auxiliaron al resto de los pasajeros.
En sus primeras declaraciones ante las autoridades, Rodolfo Fabián relató que se orilló para recoger pasaje a la altura del entronque del ejido San Pancho y al tratar de incorporarse a la vialidad, otro camión invadió su carril, por lo que maniobró y perdió el control del volante.
Con ayuda de una grúa, la pesada unidad fue retirada del lugar, en tanto, el operador del camión fue puesto a disposición de la autoridad competente.