La mañana del pasado miércoles se registró la volcadura de una pipa con producto lácteo en las inmediaciones del municipio de Cuencamé; el chofer de la unidad resultó lesionado y fue atendido por elementos de la Cruz Roja en el lugar.
Los hechos
El accidente vial ocurrió cerca de las 09:00 horas sobre el kilómetro 158 de la carretera libre Durango-Gómez Palacio, a la altura de la caseta de cobro de la autopista.
El vehículo siniestrado es un tractocamión de color azul, con placas de circulación del Servicio Público Federal, propiedad de una empresa lechera de la región.
Los primeras peritajes indican que el chofer perdió el control de la unidad, la cual terminó volcada sobre su costado izquierdo, obstruyendo dos carriles de la vialidad.
Algunos automovilistas que circulaban por la zona al momento del accidente detuvieron su marcha para auxiliar al conductor.
De inmediato solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema estatal de emergencias 911.
Accidente
Paramédicos de la Cruz Roja de Cuencamé acudieron al lugar para atender al operador del vehículo, el cual presentaba golpes leves que no requirieron hospitalización.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y de la Policía Estatal, también arribaron al sitio para atender el reporte.
Finalmente, el personal de la Policía Federal división caminos, se encargó de tomar conocimiento de los hechos y de realizar los peritajes correspondientes sobre el accidente.
Otra pipa de la empresa acudió al lugar para recuperar el producto que transportaba la unidad siniestrada.
Cerrado
La vialidad fue cerrada a la circulación vehicular por varios minutos mientras se realizaban las labores para retirar el vehículo siniestrado del lugar y enviarlo a un corralón de la ciudad.
Atención
Al lugar del accidente vial acudieron elementos de las distintas corporaciones de seguridad y de rescate del municipio de Cuencamé para atender la emergencia.
9:00 HORAS
De ayer ocurrió el aparatoso percance en el que volcó una pipa cargada de leche.