Una pipa cargada con leche volcó la mañana de ayer en San Pedro; el chofer sale ileso.
El accidente se registró alrededor de las 08:00 horas a la altura del kilómetro 20+000 de la carretera estatal que conduce del ejido San Francisco al poblado San Lorenzo, a la entrada del municipio.
En el lugar, las autoridades de seguridad encontraron una pipa doble remolque, volcada sobre su costado izquierdo.
Los agentes de la Policía Civil Coahuila, quienes tomaron conocimiento del accidente, se entrevistaron con el conductor de la pesada unidad, identificado como Pedro, de 39 años, con domicilio en el mismo municipio.
Éste les explicó que circulaba por el tramo del ejido San Francisco a San Lorenzo cuando dormitó y tras perder el control del volante, trató de maniobrar, pero la unidad se salió del camino y volcó sobre su costado izquierdo. Al lugar arribaron unidades de las diversas corporaciones y personal de prevención y rescate como Bomberos y Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios a Pedro, quien presentó lesiones y heridas superficiales que no requirieron de su traslado al hospital.
Con ayuda de una grúa, colocaron la pipa en su posición normal y la remolcaron hasta las instalaciones del corralón de la Policía Civil Coahuila, donde quedó resguardada hasta que se deslinden las responsabilidades.
Asegurado
Al figurar como responsable del accidente, el trailero, quien resultó ileso, quedó en calidad de presentado para rendir su declaración de cómo sucedió la volcadura.