Al lugar del accidente acudieron decenas de personas para recoger la cerveza que se derramó. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un tráiler cargado con cerveza volcó la madrugada de ayer sobre la carretera Torreón-Matamoros; no se reportaron personas lesionadas, pero sí cuantiosas pérdidas materiales por los actos de rapiña registrados.
El percance ocurrió alrededor de las 03:00 horas cuando el tráiler, conducido por José, de aproximadamente 57 años de edad, circulaba por el bulevar Ejército Mexicano (periférico), sobre los carriles que dirigen de Lerdo a Torreón, y al tomar la curva que sale rumbo a la carretera Torreón-Matamoros, el peso de la carga le ganó al camión, el cual volcó sobre su costado derecho.
Las 28 toneladas de cerveza que transportaba el camionero desde Chihuahua hacia Monterrey, Nuevo León, terminaron tiradas sobre el pavimento.
ACTOS DE RAPIÑA
Algunos automovilistas que pasaban por el lugar y que se percataron del incidente, se detuvieron para realizar actos de rapiña, mismos que se extendieron por más de dos horas, hasta que prácticamente acabaron con el producto.
Hasta el sitio arribaron agentes de la Policía Municipal, elementos de Tránsito y Vialidad, así como los Peritos, quienes solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja atendieron el reporte y le brindaron los primeros auxilios al trailero y su familia (esposa y una menor,) que lo acompañaba, sin embargo, el hombre se negó a ser trasladado a un hospital, en tanto la mujer y la menor resultaron ilesas.
Los carriles de circulación en la curva y el de alta velocidad que dirige de poniente a oriente de la carretera Torreón - San Pedro, permanecieron cerrados por más de cuatro horas, hasta que la pesada unidad fue vaciada por personal de la empresa de transportes con la que labora el trailero, que acudió hasta el lugar del accidente para retirar la cerveza que quedó dentro de la caja.
Cabe destacar que algunos testigos del accidente, así como el propio operador del tráiler, informaron que agentes preventivos que acudieron al auxilio cargaron las unidades policiales con cerveza.