La Dirección de Servicios Públicos Municipales se encuentra recolectando semillas de flores y árboles para producir ellos mismos sus propias plantas.
Esta recolección de semilla se está realizando en dos etapas; la primera es la de árboles, misma que se realizó en los meses de octubre a noviembre y se recolectaron semillas de encino y ébano para plantarlo y tener la plántula.
Tratándose de árboles también de septiembre a enero se estuvo trabajando en lo que se conoce como el "esqueje", que no es otra cosa que el introducir hormonas para estimular el crecimiento en las ramas nuevas de árboles adultos.
Todo esto proceso de buscar semillas y el esqueje se realizó hasta el mes de enero.
En cuanto a la búsqueda de semilla para plantas de ornato, este trabajo se hace una vez que la flor de alguna planta pierde sus pétalos; es ahí cuando arranca la recolección de semilla, misma que es llevada al invernadero para secar, limpiar y seleccionar las mejores.
Entre esta semilla se encuentra el ajillo, violeta alpina, geranio, pensamiento, lavanda, entre otras.
Se producen anualmente, en los dos viveros de Servicios Públicos, 30 mil árboles de diversas especies y 100 mil plantas de más de 15 variedades.
Las plantas son instaladas cada año en jardines y parques públicos y los árboles son plantados en diversos jardines y parques, pero también son donados o dados en adopción.