Wonder Woman ha enfrentado villanos, desastres naturales y conflictos sentimentales, sin embargo, no había lidiado con una pandemia que afectó su retorno a los cines en este complicado año.
A principios de 2020, Hollywood se alistaba para presentar grandes estrenos como Black Widow, Mulan y Wonder Woman 84. Las expectativas eran enormes, no sabiendo que el coronavirus frenaría lo planeado.
Mulan optó por llegar a la plataforma Disney+, Viuda Negra prefirió arribar en 2021, y en cuanto a la Mujer Maravilla, los estudios Warner Bros. y la directora Patty Jenkins optaron por que sí ocupara las salas en este mes tras retrasar su estreno en tres ocasiones.
La secuela de Wonder Woman (2017) se encuentra desde ayer en los complejos cinematográficos de México y por supuesto de la Comarca Lagunera, mientras que en EUA podrá verse a partir del 25 de diciembre en cines y en HBO Max.
"¿Saben? A veces en la vida hay diferentes prioridades. Creo que en el momento en el que la pandemia golpeó al mundo eso fue la cosa más importante con la que lidiar. Tuvimos que retrasar y retrasar la película por eso, pero lo más importante era mantener a la gente sana y salva. Es lo que hay", dijo a la agencia EFE Gal Gadot, intérprete de la amazona, acerca de cómo el COVID-19 afectó el filme.
En Wonder Woman, el personaje creado por William Moulton cambia la Primera Guerra Mundial (donde se le vio en su primer filme) por la década de los ochenta, la cual, sin duda, marcó la cultura pop.
La heroína lleva una vida discreta, pero todo cambia cuando se cruzan en su camino el empresario "Maxwell Lord" (Pedro Pascal) y su antigua amiga "Barbara Minerva" (Kristen Wiig), quien se topa con una reliquia que la convierte en la felina "Cheetah".
Para la actriz, Pedro y Kristen son perfectos porque son grandes actores y además sus personajes atraviesan una gran complejidad que va más allá de ser malvados o no.
"Todos podemos identificarnos con sus personajes: hay una ambivalencia ahí. Y eso hace que tengas también algo de empatía por un villano, algo que no estás acostumbrado a sentir por un personaje malvado en las cintas de superhéroes. Así que pienso que el modo en que han moldeado sus personajes en historias es superrico e inteligente", explicó Gal a la AP.
En Wonder Woman 84, "Diana Prince" recibe un destello de felicidad, el regreso de "Steve Trevor" (Chris Pine) tras casi 70 años después de muerto al explotar un avión en el que él viajaba con el fin de frustrar los planes de "Ares".
"De muchas maneras, mi trabajo es enamorarme de Gal y ser su más fiel apoyo y aliado. La gran disparidad entre las dos (películas) es que en la primera soy ese tipo pragmático e insensible y en la segunda soy esencialmente un... compinche alegre y brillante", dijo Pine.
La película se realizó durante ocho meses. En ese tiempo los equipos de acrobacias y efectos y la propia Gadot ejecutaron secuencias muy ambiciosas que incluyeron competencias atléticas de amazonas con 242 acróbatas, un difícil rescate en el aire que requirió un complejo trabajo en un centro comercial real, y un giro de 360 grados de un camión en el aire, algo nunca visto.
"No creo que las secuelas siempre tengan que ser más grandes, y creo que uno puede meterse en muchos problemas haciendo eso. Pero en este caso buscaba algo muy específico, que es el tipo de película de los años 80, que eran espectáculos colosales para toda la familia y alegres a todo nivel" externó Patty a la AP.
Patty Jenkins ha dicho en varias entrevistas que se encuentra emocionada de que por fin el público pueda ver Wonder Woman 84, y con ello llevar esperanza y diversión en un año desafiante, complicado y devastador.
"Honestamente, me hace llorar la idea de que hice una película que uno vería en Navidad. Simplemente creo que es muy especial", expresó.
Al igual que la película de 2017, Wonder Woman 84 ha cosechado críticas muy positivas. Hasta el cierre de esta edición cuenta con una calificación de 89 sobre 100 en el popular sitio de Rotten Tomatoes.
"Gadot está imponente, mientras que Kristen Wiig está deslumbrante como antagonista en esta secuela de Patty Jenkins tremendamente audaz", dijo Peter Bradshaw de The Guardian
"Una aventura vibrante y virtuosa llena de la pasión y el heroísmo que esperamos de DC. Wonder Woman 1984 es la heroína que el 2020 necesita", opinó Ben Travis de Empire.
Tras varios retrasos por la pandemia, la secuela de la amazona ha llegado a La Laguna; cuenta con muy buenas críticas.