Ambos recibieron un merecido reconocimiento del WBC. (ALMA MONTIEL)
Los excampeones mundiales Daniel Zaragoza y Humberto "La Chiquita" González cumplieron con una pelea de entrega, clase y nostalgia arriba del ring en el Salón Marbet de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, a puerta cerrada.
El primer asalto fue de estudio entre ambos, con Daniel forzando el castigo al cuerpo, intentando en reiteradas ocasiones los ganchos al hígado, mientras que, por ser más bajo de estatura, Humberto trataba de meterse al terreno corto y lanzar volados de mano izquierda a la cabeza de su rival.
Zaragoza tomó la iniciativa y trató de imponer condiciones desde que sonó la campana, mientras que González lo esperaba para castigarlo en el terreno corto con upers, rematando con ganchos de mano derecha al rostro.
Para el segundo asalto "La Chiquita" salió más agresivo y se posicionó en el centro del ring, proponiendo la pelea con ganchos al cuerpo, forzando los primeros intercambios de golpes, sacando mayor partido, que con un buen cabeceo evitaba que los golpes rectos de Zaragoza lo volvieran a conectar en el rostro como en el primer asalto.
El tercer y último round fue de entrega total de parte de ambos, que no se guardaron nada, con combinaciones tanto arriba como abajo, haciendo recordar aquellos años en donde ambos paralizaban al país cada que subían al encordado.
Al final de la batalla, ambos guerreros del ring recibieron un reconocimiento de parte del Consejo Mundial de Boxeo. La entrega fue realizada por la primera campeona mundial en la historia del WBC, la tijuanense Jackie "La Princesa Azteca" Nava.