Cada vez más, el ser humano tiene mayor facilidad y capacidad para capturar cualquier instante en el tiempo y poder conservarlo hasta la posteridad. (ARCHIVO)
Cada vez más, el ser humano tiene mayor facilidad y capacidad para capturar cualquier instante en el tiempo y poder conservarlo hasta la posteridad.
La fotografía artística, de paisaje, cultural, periodística y personal ha evolucionado con el paso de los años, y hoy en día tomarse una “selfi” se ha vuelto parte de la rutina del día para muchos.
Sin embargo, aunque la tecnología haya eliminado los procesos químicos que marcaron el inicio de la impresión de una imagen que representó el invento de Luis Daguerre en 1893, este descubrimiento sigue y seguirá siendo recordado gracias a que cada 19 de agosto se hace honor al denominado daguerrotipo que impulsó el desarrollo de la fotografía.
El Día Mundial de la Fotografía fue propuesto por el fotógrafo australiano Korske Ara, quien inició en el 2007 un concurso y que su premio dirigía la atención médica infantil.