No se alcanzó el repunte que se esperaba para el sector, señaló Humberto Rodríguez García, presidente de la CMIC. (ARCHIVO)
El 2021 fue un año "regular" para la industria de la construcción, pues no se alcanzó el repunte que se esperaba para el sector, señaló Humberto Rodríguez García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
"Estamos todavía con algunos signos negativos, estamos esperando más inversiones y más trabajo", comentó.
Señaló que la inflación en este sector ha sido muy fuerte, lo que también les ha impactado considerablemente, pues ha estado por encima de la media nacional, de modo que algunos indicadores la estiman en 16 por ciento, mientras que la del país va en 7 por ciento.
Otro punto que han solicitado es que exista mayor apertura de parte de los gobiernos municipales y estatales, de modo que se cuente con "piso parejo" y que se dé prioridad a las licitaciones públicas.
"Sería una solicitud para que el trabajo permeara en más empresas y en más actividades para más gente de la construcción", expresó, "si van direccionadas nos afecta, el chiste es que sea abierta para que cada empresa pueda concursar y que haya más obra, que se dispersen entre más empresas beneficiadas".