El alcalde de Saltillo puso en marcha el Presupuesto Participativo en la colonia Villa Universidad.
"En Saltillo consideramos que la gente de cada colonia o comunidad rural, debe decidir la obra que más requiere en su sector", dijo el alcalde Manolo Jiménez, al poner en marcha el Presupuesto Participativo en la colonia Villa Universidad, donde los propios vecinos decidieron la cobertura de su principal necesidad.
Precisó que se inició en la colonia Villa Universidad con presupuesto participativo, donde los vecinos a través de una votación utilizando la urna electrónica del IEC van a elegir entre 3 obras a cual destinarle 3.5 millones de pesos. Seguimos fortaleciendo la participación ciudadana en la capital Coahuila" detalló.
Jiménez Salinas reconoció el respaldo del gobernador Miguel Riquelme y reiteró que ahora serán los vecinos quienes van a decidir qué hacer con el recurso asignado para la colonia y darán prioridad a la obra elegida con votación democrática en urnas electrónicas a través de la coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila a través de un ejercicio democrático.
Las obras a votarse son los proyectos de un puente peatonal sobre Periférico Luis Echeverría, la dignificación del arco de acceso al sector, o la rehabilitación de la plaza en la Calle Universidad de Guanajuato.
"Hoy es un día histórico para Saltillo, porque todo lo que se hace en obra está pensado en el sentir de la gente, resultado de doce años de recorrer y escuchar a las personas de esta capital; nuestro plan de gobierno se hizo en torno a lo que sentía nuestra gente, para poder llevar a cabo algún programa o proyecto en una colonia", concluyó.
Estuvieron Gabriel Elizondo Pérez, coordinador de los Programas del Estado en Saltillo, así como el tesorero municipal, José Antonio Gutiérrez Rodríguez; Virgilio Verduzco Echeverría, director de Obras Públicas e Infraestructura de Saltillo; Ernesto Siller Torres, Director de Desarrollo Social del Municipio, así como la vecina Leticia Correa.