Oficialmente, el próximo 17 de mayo abrirán sus puertas 15 escuelas públicas de nivel básico en la región Lagunera de Coahuila.
A poco más de dos meses de que llegue a su fin el ciclo escolar 2020-2021, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer ayer el nombre de las instituciones educativas que retomarán sus actividades académicas.
Son las siguientes: de preescolar, escuela Rosaura Zapata, de Francisco I. Madero; Hans Christian Andersen y Jaime Sabines de San Pedro de las Colonias: y Matilde Petra Montoya La Fragua de Matamoros.
Las primarias que regresan a las clases semipresenciales son: escuela Mártires de la Democracia de San Pedro; Miguel Hidalgo y Gral. Vicente Guerrero de Viesca; y Lucio Blanco y Francisco Sarabia de Torreón.
Las secundarias que recibirán a estudiantes son: escuelas Josefa Ortiz de Domínguez y Juan Rulfo, de San Pedro; y los planteles de Torreón, Profra. Eva Sámano de López Mateos, Salomón Issa Murra y las secundarias generales número 12 "Carlos Delgado López" y la número 16 "Ricardo Flores Magón". Según el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el fin de cursos se tiene programado para el próximo 9 de julio.
Una vez que se retomen las clases bajo el formato híbrido, se tienen contempladas dos reuniones del Consejo Técnico Escolar para el 21 de mayo y el 25 de junio. El 28 de junio está marcado como descarga administrativa.
Después de más de un año de inactividad en las escuelas públicas con motivo de la pandemia del COVID-19, el Gobierno de Coahuila confirmó que se reanudarán las clases semipresenciales en 70 instituciones educativas de preescolar, primaria y secundaria del área rural y urbana de los distintos municipios.