Descarta alcalde de Torreón que litigio respecto a la Planta Tratadora afecte operatividad de la administración. (ARCHIVO)
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, se pronunció ayer sobre el proceso legal que se vive respecto a la Planta Tratadora de Aguas, que ha derivado en desembolsos financieros de parte de la administración municipal. Aseguró que la responsabilidad original es de tiempos anteriores a su gestión y que en todo caso no se pone en riesgo la operatividad del Ayuntamiento.
Cuestionado por El Siglo de Torreón, el mandatario dijo que ningún aspecto de ese conflicto legal compromete pagos de proveedores, ni pagos a colaboradores municipales, trabajadores o acciones públicas a cualquier nivel, por lo que descartó que se vaya a dejar un Simas Torreón o administración municipal con problemas en ese sentido.
"Les aclaro a todos: están cubiertos todos los sueldos y todos los aguinaldos. La primera semana de diciembre empezamos a pagar aguinaldos, no falta nada, Simas está muy bien, las inversiones que se han hecho en la ciudad, en colectores, en pozos de agua, en cárcamos, las inversiones en vehículos, en maquinaria, todo eso forma parte de los activos del Simas, el Simas no ha perdido dinero en los cuatro años que llevo", declaró.
Reiteró que ese conflicto en específico obedece a situaciones "que vienen arrastrándose desde antes de mi administración, ahí están, los adeudos con Conagua, más de 200 millones de administraciones anteriores, los adeudos con Comisión Federal, más de 60 millones de administraciones anteriores, se han venido solventando, se han venido atendiendo, pero a nadie se le va a quedar a deber, ni a los proveedores, menos salarios y prestaciones", indicó.