Piden no aglomerarse al momento de recoger la pensión.
A partir de ayer viernes 30 de julio, está disponible el pago correspondiente al mes de agosto para la población pensionada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). A nivel nacional son casi cuatro millones de personas beneficiarias de las cuales alrededor de 178 mil habitan en el estado de Coahuila.
La institución hizo un llamado a la ciudadanía mayor de 60 años a no acudir a las sucursales bancarias el mismo día de pago de su pensión con la intención de evitar aglomeraciones en ventanillas, cajeros automáticos y no exponerse a posibles contagios de COVID-19.
El Seguro Social exhortó principalmente a las personas adultas mayores a no bajar la guardia si ya están vacunados contra el virus SARS-CoV-2 y a continuar con las medidas preventivas como el uso de cubrebocas en todo momento, el distanciamiento social, lavado frecuente de manos o higiene con alcohol gel.
Para evitar el riesgo de contagios en este grupo vulnerable, el IMSS recomendó a la población pensionada retirar sus recursos en los días subsecuentes o hacerlo en tiendas de autoservicio; realizar compras con tarjetas bancarias en comercios autorizados, además de utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.
Para aclarar dudas o solicitar información relativa al pago, las y los pensionados o sus familiares pueden llamar al número gratuito 800 623 23 23 seleccionar la opción número 3 "Pensionados", donde serán atendidos por un representante del Instituto.