Probable responsable del delito de robo de automóvil con violencia podría alcanzar hasta 18 años de cárcel. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Imputado por el delito de robo de vehículo en Gómez Palacio es vinculado a proceso; podría alcanzar hasta 18 años de cárcel.
El detenido está identificado como Carlos Fernando "NN", probable responsable de la comisión del delito de robo de vehículo con violencia en agravio de una persona del sexo masculino de 53 años de edad.
Los hechos que se le imputan al detenido ocurrieron el pasado 23 de julio aproximadamente a las 07:10 horas, cuando Carlos Fernando estaba en la calzada San Nemesio del fraccionamiento San Antonio, en el municipio de Gómez Palacio, y solicitó el servicio de un taxi.
Carlos le pidió a la víctima lo trasladara al fraccionamiento San Ángel, pero al encontrarse en la calle Los Olivos, sacó un arma de fuego de una mochila con la que amenazó al conductor y lo despojó de la unidad.
Posteriormente, el presunto emprendió la huida a bordo del vehículo propiedad de la víctima, un Nissan, línea March, modelo 2016.
Tras dar aviso a las autoridades, horas más tarde el implicado fue hallado en flagrancia cuando circulaba por la calzada Fundadores del fraccionamiento Miravalle, en Gómez Palacio.
Finalmente, tras la integración de la carpeta de investigación, el día 25 de julio del presente años se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, mediante elementos pertenecientes a la Policía Investigadora de Delitos (PID) y el agente del Ministerio Público, presentó ante el juez de Control las evidencias que señalan a Carlos Fernando como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia, por lo que la autoridad dictó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social Número 1.
Carlos Fernando fue trasladado a las celdas del Cereso de Durango donde permanecerá interno hasta que se dicte la fecha para la siguiente audiencia con la que continuará el proceso legal que enfrenta.