Una pareja fue vinculada a proceso por violencia familiar en contra de su hija de seis años, por lo que estarán en los penales de la capital.
Luego de que se diera a conocer que una menor de seis años sufrió violencia familiar por parte de sus padres en Saltillo, ambos fueron vinculados a proceso, por lo que permanecerán internados en sus respectivos penales hasta que se determine una sentencia.
Fue la semana pasada que se llevó a cabo una audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal contra Consuelo "NN* y Guillermo "NN" , por el delito de violencia familiar bajo la causa 156/2021.
Tras la audiencia, ambos fueron imputados e ingresados al penal varonil y femenil.
Por lo anterior ayer se llevó a cabo una segunda audiencia dónde ambos fueron procesados.
Fue durante ésta, que el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron comprobar que ambos estuvieron involucrados en los hechos.
Los dos fueron acusados de atentar contra la integridad física de su hija de seis años de edad, quien fue víctima de violencia familiar.
Por lo anterior la juez de control Lilia Verónica Sánchez, determinó la vinculación y estableció como medida cautelar la prisión preventiva.
Será en dos meses más que se lleve a cabo la audiencia intermedia cuando concluya la indagación complementaria.
HECHOS
Fue la semana pasada que a través de redes sociales trascendió que una menor de seis años sufría violencia familiar en Saltillo.
Por lo anterior la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de indagación el antepasado domingo. Tras la indagación fue revelado que una niña de 6 años de edad era golpeada con un cable y amarrada en el patio de su casa por su madre y el novio de ésta en la colonia Federico Berrueto Ramón.
Ante esto la Unidad de Atención Temprana con Detenidos integró la carpeta de investigación correspondiente para judicializar el caso.
Trascendió que la menor habría sido víctima de violencia por parte de los imputados por varios meses.