El exesposo de Abril, tras ser denunciado, fue detenido, pero jueces lo dejaron libre y ahora está prófugo.
Un juez de control determinó vincular a proceso a siete personas presuntamente relacionadas con el feminicidio de la sampetrina Abril Pérez Sagaón, ocurrido en 2019 en la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que, de acuerdo con los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlos a proceso por su probable participación en el feminicidio de Abril y por el delito de asociación delictuosa.
Se trata de Juan Carlos "N", alias Juan Balta, líder de un grupo delictivo en Iztapalapa e Iztacalco; Óscar "N" y Alejandro "N", identificado como distribuidor de drogas de la Alcaldía Iztacalco.
También fueron vinculados a proceso Amado "N", presunto líder de sicarios que cometían ejecuciones por encargo, además de otros delitos, y Maybelyn "N", quien se presume sabía de la ejecución de Abril.
Graciela "N", quien cinco días antes del feminicidio estuvo cerca de donde se quedaba Abril y Aisha "N", alias "La Madrina", relacionada con el feminicidio.
En la audiencia de continuación, el juzgador impuso prisión preventiva oficiosa por la posible comisión del delito de feminicidio y sobre la probable participación en el delito de asociación delictuosa, y fijó prisión preventiva justificada, como medida cautelar.
Rodolfo Daniel "N" y Juan Carlos "N", presuntos autores materiales del feminicidio de Abril, fueron vinculados a proceso por ese delito en marzo del año pasado y en esta ocasión fueron vinculados a proceso por el delito de asociación delictuosa.
A las personas mencionadas se les considera inocentes hasta que no haya una sentencia condenatoria en su contra.
Juan Carlos, exCEO de Amazon México, habría ordenado el asesinato de Abril Pérez, tras haberse separado debido a que en 2018 intentó estrangularla y en 2019 la golpeó con un bate. Tras ser denunciado, fue detenido, pero jueces lo dejaron libre y ahora está prófugo.