La DMSP tiene a su disposición 30 dispositivos digitales y serán rolados entre los agentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Municipio de Durango pone a prueba la modalidad de infracciones digitales, misma que, en caso de mantenerse, representaría una renta mensual de 180 mil pesos por equipo. Así lo informó Antonio Bracho Marrufo, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quien precisó que la modalidad estará en un periodo de prueba, sin costo, por parte de la empresa proveedora.
Se tienen 30 dispositivos digitales a disposición de la DMSP 30, los cuales serán rolados entre los agentes de la Policía Vial. La renta mensual por dispositivo es de seis mil pesos, aunque se tendrá una fase de prueba sin costo. El servidor público mencionó que, en promedio, durante los últimos años se levantan alrededor de 1,500 infracciones semanales.
"Si se obtienen los resultados esperados y la modalidad es bien recibida por la ciudadanía, durante el mes de prueba, se concretaría la contratación del servicio", declaró.
INNOVACIÓN
Antonio Bracho dijo que la empresa proveedora ya ha brindado otros servicios tecnológicos al Municipio y en esta ocasión ofrece una herramienta más para mejorar servicios. Las infracciones digitales ayudarían a reducir las malas prácticas que en ocasiones se presentan por parte de algunos agentes.
"Podemos tener geolocalizados a los agentes autorizados para aplicar las infracciones y hasta cuánto tiempo tardan en realizar una multa", refirió.
Esta modalidad reduce la probabilidad de que se presenten actos de corrupción, hostigamiento u otra anomalía que pudiese presentarse entre el Policía Vial y el ciudadano.
De todas formas, cuando un ciudadano considera que se vulneraron sus derechos hubo algún exceso por parte del representante de la autoridad, puede presentar su queja formal en Asuntos Internos de la DMSP.
El Municipio ya implementó otras herramientas tecnológicas como las cámaras de solapa y los bastones, lo que ayuda a mejorar el servicio.
Tecnología
Infracciones digitales.
*En caso de mantenerse esta modalidad de infracciones, el Municipio pagaría una renta mensual de 180 millones de pesos por los dispositivos.
* Las infracciones digitales reducen la posibilidad de que se presenten actos de corrupción..
*Se tendrá geolocalizados a los agentes.