VINCULAN
Por delitos relacionados con desaparición cometida por particulares, fue vinculado a proceso el sujeto implicado en el feminicidio de Brenda Rosales, de 36 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en un domicilio del fraccionamiento Bosque Real, de Gómez Palacio.
El imputado ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Oswaldo "NN", de 36 años, quien se dedicaba a la compra-venta de vehículos y con domicilio en el citado fraccionamiento, fue vinculado a proceso en la audiencia realizada el pasado jueves en el Palacio de Justicia.
Como se informó en este medio, el cadáver de Brenda fue localizado el lunes en el interior de un domicilio de la calle Paseo del Bosque No. 216 del fraccionamiento Bosque Real y su causa de muerte fue anoxemia por estrangulamiento, de acuerdo al informe del médico legista del Servicio Médico Forense (Semefo).
El día de los hechos, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), ingresaron al inmueble y en la última habitación, que se encuentra en obra negra, localizaron el cuerpo sin vida de una mujer, el cual estaba oculto entre paredes de block y encima había cemento.
El cuerpo se encontraba envuelto en sábanas y atada de pies y manos, además, tenía atado al cuello un cable color negro y encima un cinto.
El cadáver estaba ya en avanzado estado descomposición.
En la misma casa se logró la detención en flagrancia de Osvaldo "NN", quien se ocultaba debajo de una cama y trascendió que tenía intenciones de enterrar el cuerpo dentro de la casa, pero los olores emanados por la descomposición del cuerpo, delataron el crimen.
36
AñOS
De edad tenía la ahora fallecida, quien trabajaba con el vinculado a proceso.
NúMERO
Sospecha
La víctima, Brenda Rosales, ya era buscada por sus familiares desde el 1 de octubre, por lo que había la sospecha razonable del peligro real en el que se pudiera encontrar.
Fotos: La i
Tel.- 7166012